fbpx 38 metros cuadrados, todo amor es político
Cultura //// 02.04.2016
38 metros cuadrados, todo amor es político

38 metros cuadrados es una novela poética, dramática y comprometida. Una historia de amor “a la uruguaya” situada en nuestro país durante la última dictadura cívico militar a través de la cual, Alejandro Bisignano Burgos, su autor, nos acerca un puñado de sensaciones que emocionan, duelen y enojan.

Por Josefina Figueroa
Washington Plá es Uruguayo y chofer de ómnibus en el pueblo de Cerrito. Es hijo, es hermano, es amigo, tiene un perro, tuvo una infancia pero sobre todo, es poeta. Y los poetas se enamoran. Se enamoran de la vida, del paisaje. De los detalles se enamoran.Y sí, los poetas no saben ser de otra manera. Y no, porque las letras los salvan. Y vaya si los salvan.
-Washington, señor. Washington Plá.-¿Y a qué venís acá, perejil?- consultó el hombre.-Estoy enamorado, señor. Estoy enamorado.
Washington también se enamoró de una mujer. Mariela. Otra uruguaya soñadora. Cajera de supermercado por necesidad. Estudiante de filosofía, desde su más genuina voluntad.Un día ella decidió cruzar el río. “Mil novecientos setenta y ocho”. Eran tiempos silenciados en Buenos Aires. Demasiado eclécticos y agresivos para un hombre alimentado a puro lápiz y papel. Él no lo sabía. La fue a buscar.
-¿Mariela?-¿Y vos quién sos?-¡¿Mariela?!-Sí, flaco, ¿y vos quién sos?-Carajo. Te amo. Desde el primer boleto. Un poco confusa como el pensamiento alborotado de quien se enfrenta a la muerte, 38 metros cuadrados, es una novela exquisita y auténtica que vale la pena ser leída.
La pueden conseguir a través de:http://arturoediciones.com/ ó https://www.facebook.com/ale.bisignano?fref=ts. Cuenta de facebook del escritor, bajista, hincha de River Plate y militante de la autogestión: Alejandro Bisignano Burgos.