fbpx Santiago del Estero: el MOCASE denunció que la policía atacó a un joven | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 23.07.2019
Santiago del Estero: el MOCASE denunció que la policía atacó a un joven

“El día 16 de julio, la policía de Sumampa ultrajó a golpes a un joven de 21 años de la comunidad de Taco Pozo (Depto Quebrachos), Santiago del Estero. El joven llamado Leandro Javier Herrera se encontraba en las inmediaciones del predio de Jorge Vázquez donde todos los años se realiza la fiesta de la Virgen del Carmen”. Por Movimiento Campesino de Santiago del Estero.

Por Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MoCaSE)

El día 16 de julio en horas de la madrugada la policía de Sumampa ultrajo a golpes a un joven de 21 años de la comunidad de Taco Pozo (Depto Quebrachos), Santiago del Estero. El joven llamado Leandro Javier Herrera se encontraba en las inmediaciones del predio de Jorge Vázquez donde todos los años se realiza la fiesta de la Virgen del Carmen.

La policía avanzó sobre el joven, lo golpeó en la cabeza y cayó inconsciente en el suelo. Luego de algunas horas lo encontró su tío tirado a 100 metros donde empezó la golpiza, bañado en sangre y con la boca destrozada. Le dieron golpes de bastones y patadas en la cabeza, en la boca y en la panza. El hermano de Leandro que vio la escena de violencia reconoció que el jefe de la policía de Sumampa, junto a 5 efectivos más fueron quienes lo golpearon y dejaron tirado. Quien está a Cargo de la Departamental Nro 15 (Sumampa) es el Comisario Mayor José A Concha.

No es la primera vez que la policía de Sumampa golpea a la gente ejerciendo abuso de autoridad y violación a los derechos humanos.

¡Basta de violencia institucional!
¡No vamos a permitir más injusticias!