fbpx Represión policial en el penal de Villa Devoto | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 24.04.2020
Represión policial en el penal de Villa Devoto

La protesta de las personas privadas de su libertad comenzó tras darse a conocer la noticia que señala que un agente penitenciario dio positivo a Covid-19.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se refirió con preocupación a la protesta de las personas privadas de su libertad en el penal de Devoto y exigió que se detenga la represión desatada por las autoridades. Además, desde la APDH solicitaron que “se arbitren con urgencia todas las medidas tendientes a resolver el conflicto allí generado. En ese sentido el organismo instó a que se constituya un ´Comité de Crisis y una Mesa de Negociación´. La protesta de las personas privadas de su libertad comenzó tras darse a conocer la noticia que señala que un agente penitenciario dio positivo a Covid-19.

Desde el Organismo agregaron “quedamos a disposición como Organismo de Derechos Humanos a acompañar y/o integrar cualquier espacio que permita resolver la grave situación de la población carcelaria que se agravó aún más en este complejo contexto sociosanitario”.

Por su parte, la abogada referente del CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos), Claudia Cesaroni, se refiirió a la situación en redes sociales y sostuvo:  “Ahora, Devoto.  Llegué hasta la esquina pero me echó el Comisario Ochoa gritándome a 20 km de mi cara sin barbijo. Solo se ve policía.  A disposición para colaborar.  Somos querellantes en la @masacrepabellon queremos evitar más muertes.”

“Los techos del Módulo 2 de la cárcel de Devoto. Ahí, en el 7  fue la masacre el 14 de marzo de 1978. Me desespera pensar que uno solo pueda salir lastimado hoy. Son personas con derecho, el principal a la vida y a la salud”, añadió la letrada.