fbpx Represión macrista: "Este presupuesto no se sostiene si no hay palos y balas” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.10.2018
Represión macrista: "Este presupuesto no se sostiene si no hay palos y balas”

Lo sostuvo el dirigente de La Garganta Poderosa, Ignacio Levy, tras ser liberado en la Comisaría 43. "Fue una cacería humana como sólo ocurrió dos veces en democracia: el 18 de diciembre pasado, y hoy", señaló. 

El referente de La Garganta Poderosa, Ignacio "Nacho" Levy, habló con la prensa tras ser libertado durante la madrugada y se refirió a la feroz represión policial contra manifestantes en la marcha contra el presupuesto 2019 en el Congreso.

Según detalló Levy, uno de los 27 detenidos en la razzia policial, lo que sucedió fue “una cacería humana como sólo ocurrió dos veces en democracia: el 18 de diciembre pasado, y hoy".

Además, añadió tras ser liberado en la Comisaría 43, en Chivilcoy 453: "Este presupuesto no se sostiene si no hay palos, balas y represión. Este presupuesto no trae pan, ni trabajo ni paz".

En esta misma línea, el dirigente social responsabilizó al secretario de Seguridad porteño, Marcelo D Alessandro, por la cacería policial y enfatizó en relación al presupuesto 2019. “¿Cómo vamos a sobrevivir en el 2019 si hay un 77 por ciento menos de presupuesto para infraestructura escolar, si tenemos 70 por ciento de lista de espera en todos los comedores y merenderos de todos los barrios?”.

Cabe recordar que tras las agresiones policiales durante la jornada de ayer la organización emitió un texto denunciando: “Nacho Levy fue detenido junto a tres de nuestros compañeros en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso, durante la represión llevada a cabo durante el debate del presupuesto nacional 2019. También fueron arrestados: Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino a quienes les dijeron: ´Si te movés una vez más no la contás´.” Asimismo, señalaron: "La Policía de la Ciudad le planta una barreta a uno de los compañeros de La Poderosa detenidos, y las cámaras reproducen la mentira."