Rodríguez Saá rechazó el dinero del presupuesto por estar "manchado con el sufrimiento del pueblo"

  • Imagen

Rodríguez Saá rechazó el dinero del presupuesto por estar "manchado con el sufrimiento del pueblo"

07 Noviembre 2018

Alberto Rodríguez Saá encabeza la oposición al gobierno de Mauricio Macri con acciones claras y concretas, después de apuntar duramente contra los diputados de San Luis que le dieron quórum a Cambiemos para tratar el Presupuesto en la cámara baja dejó en claro que devolverán el dinero a la Nación por estar "manchado con el sufrimiento del pueblo".

“El gobierno de San Luis rechaza el dinero de la Nación. Ningún dinero manchado con sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos”, remarcó el gobernador durante un acto y más tarde en una entrevista radial durante la mañana del martes. 

El mandatario provincial recordó la "verguenza" y "el dolor" que le causó el accionar de los cuatro diputados por lo terminó tomando esta decisión. "El Presupuesto nacional de 2019 es un acuerdo con el FMI. La obligación moral que tenemos como provincia es devolvérselo al presidente para que sea para el pueblo argentino", afirmó.

Sobre la gestión de la provincia de San Luis declaró que desde su Gobierno pudieron "encontrar la forma de poner en claro esta situación. Nos pusimos de acuerdo con el senado, intendentes y el Partido Justicialista de la provincia para hacer un plan de lucha contra la pobreza".

"Todo el Partido Justicialista tiene que unirse, tenemos que formar un frente. Cada uno mira sus cartas, eso es egoísmo. Armemos un frente y luego las reglas de juego serán por consenso o elecciones interna", subrayó sobre el accionar político de cara al año próximo.

Justamente Rodríguez Saá manifestó que para el 2019 "hay sueños: ganar la elección, el bienestar del pueblo argentino, la Patria justa, libre y soberana. Pero ahora tenemos pesadillas y yo trabajo en el mundo de los sueños".