fbpx Organizaciones políticas y sociales pidieron por la libertad de Esteban Rossano | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 08.01.2018
Organizaciones políticas y sociales pidieron por la libertad de Esteban Rossano

El joven de 19 años permanece detenido desde el 14 de diciembre, cuando fue arrestado en el marco de la marcha contra la reforma previsional. Denuncia que la Gendarmería Nacional lo detuvo y le plantó pruebas falsas como piedras y panfletos en su mochila.

Se trata del joven moronense de 19 años que permanece detenido desde el 14 de diciembre en el marco de una marcha contra la reforma previsional. Denuncia que la Gendarmería Nacional lo detuvo y le plantó pruebas falsas como piedras de marihuana y panfletos en su mochila cuando estaba paseando con un amigo por el centro porteño. Rossano está acusado del delito de "intimidación en la vía pública" por el juez federal macrista Claudio Bonadio.

La actividad se llevó a cabo este lunes 8 de enero a las 11:00 horas en la sede central del Suteba Morón (Rep. Oriental del Uruguay 47) en el centro de esa ciudad bonaerense.

De la misma participaron más de un centenar de referentes políticos, sociales y de organismos de Derechos Humanos de la región.

En la conferencia de prensa su padre, Pablo Rossano, agradeció el acompañamiento y el apoyo de los presentes y describió la situación anímica de su hijo y las condiciones de su detención en la Unidad 26 de Marcos Paz. “Mi hijo es chico bueno que no participa de ninguna organización política, se está comiendo un garrón. El estaba haciendo los trámites para entrar al ejercito y servir a su país pero a raíz de esto siente que su país lo defraudó”, manifestó Pablo, quien además se dedica a la venta ambulante en el centro de Morón.

Juntó a Pablo Rossano estuvo presente la abogada Pamela Viera del Frente de Abogados Populares y Carlos Casal, militante del Movimiento Evita y de la Campaña nacional contra la Violencia Institucional. 

Entre las organizaciones que se encontraban presentes estaban el MUP, Socialismo para la Victoria, Movimiento Evita (representado por Cristina Rodríguez), Partido Justicialista, Libres del Sur, Nuevo Encuentro, ATE nacional y Capital representado Marcelo “Nono” Frondizi, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, la Diputada nacional Mónica Macha, el ex secretario de DD.HH bonaerense Edgardo Binstock y los concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella y Diego Spina entre otros.

También se acercaron para brindar su apoyo y solidaridad los familiares de las víctimas de la violencia institucional.