fbpx "Les molesta que hayamos organizado a los negros"
Violencia Institucional //// 15.12.2016
"Les molesta que hayamos organizado a los negros"

La dirigente Milagro Sala declaró en el juicio que se lleva adelante por una protesta de 2009 contra el entonces senador nacional (hoy gobernador) Gerardo Morales. "Él es amigo del genocida Blaquier, cada uno tiene los amigos que quiere", dijo. 

 
"Siento que lo de Gerardo Morales es una persecución de ocho años que vengo sufriendo, donde la molestia es que los negros nos podemos organizar, decidimos organizarnos y les inculcamos que no teníamos que bajar la cabeza por nada del mundo", sostuvo Milagro Sala en el juicio que se le lleva adelante por una protesta de 2009 contra el entonces senador radical (hoy gobernador de la provincia) Morales. "No organicé esa protesta, yo me hago cargo de las cosas que hago, lo hice siempre", declaró la líder de la Tupac. 
"Estoy presa hace casi un año porque no perdonan que haya organizado a los negros, que le haya devuelto la dignidad. Sé que no me lo perdonan. Nunca robamos nada, todo lo que tenemos lo ganamos trabajando", siguió Sala ante los jueces. 
"Me da pena que se haya suspendido un juicio contra represores por esta causa. Les importa más unos huevos contra Morales que el genocidio de la dictadura", ironizó la dirigente popular. "No le hacen caso a nadie, no les importa lo que dice la ONU ni nadie. Esto es persecución, no tiene otro nombre", agregó. 
Además, Sala cargó contra el gobernador radical: "Él es amigo del genocida Blaquier. Está bien, no digo nada, cada uno tiene los amigos que quiere", dijo. 
La líder de la Tupac está presa hace casi un año en una cárcel de Jujuy: la ONU, la OEA y la CIDH han cuestionado su detención y le han exigido al Estado argentino que la pongan en libertad. Hasta el momento, el gobierno macrista ignoró los reclamos de los organismos internacionales.