fbpx Lanús: el secretario de seguridad municipal justificó la represión policial | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 31.03.2017
Lanús: el secretario de seguridad municipal justificó la represión policial

El funcionario local Diego Kravetz afirmó a la prensa que "la policía hizo lo que tenía que hacer", en alusión a la violencia de la fuerza de seguridad en el merendero del MTE.

Tras la denuncia de la brutal represión en un merendero y el posterior secuestro de dos jóvenes durante varias horas a manos de efectivos de la policía local de Lanús, el titular de Seguridad municipal, Diego Kravetz, habló con la prensa sobre la razzia policial denunciada por organizaciones sociales. Según el funcionario la actuación de la fuerza de seguridad fue la correcta y "la policía hizo lo que tenía que hacer".

Además, Kravetz justificó en la señal de noticias TN del Grupo Clarín la represión a niños y ancianos, por una supuesta persecución a un delincuente que se habría escondido en el lugar: "Fue un operativo conjunto entre las policías locales de Lanús y de Lomas de Zamora, junto a la Policía Bonaerense, que derivó en la persecución de una persona que tenía pedido de captura por homicidio y que se escondió en el comedor. Hubo pedradas y hasta uno de los móviles terminó con un disparo." Al mismo tiempo, agregó que "a la policía hay que respetarla". Además, dijo que "a la salida hubo gas pimienta, no gas lacrimógeno. Con un poco de agua se sale".

Por otro lado, Diego, militante del MTE, dialogó con AGENCIA PACO URONDO ayer por la noche cuando aún no se conocía el paradero de los jóvenes secuestrados por los uniformados y afirmó que “la policía entró con gases. Se llevaron a unos chicos que no sabemos si están en esta comisaría o en la novena. Estamos pidiendo que nos digan en dónde estan los compañeros. Dicen que todavía no nos quieren dar el paradero para que no haya problemas, pero a los abogados tampoco les quieren decir."