fbpx La Plata: en el día de la Mujer, reprimieron a trabajadoras
Violencia Institucional //// 08.03.2016
La Plata: en el día de la Mujer, reprimieron a trabajadoras

Así lo denunció el gremio SOEME, que en su gran mayoría reúne a porteras y cocineras de comedores escolares. Los empleados fueron golpeados por la policía frente a la Dirección de Escuelas.

Según denunció el gremio SOEME dos trabajadores, entre ellos una mujer, sufrieron heridas importantes luego de la represión policial con balas de gomas y gas pimienta. Fueron atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata. Las trabajadoras y trabajadores más afectados por la represión fueron Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres, según informaron desde el sindicato. Los afiliados al SOEME reclaman un mínimo salarial de $10 mil y aseguraron que continuarán con las protestas.
“A nuestros pacíficos reclamos, las autoridades nos responden con gas pimienta y una violenta represión. Atacaron  a mujeres que son madres, abuelas, que están luchando para que sus familias no pasen hambre. Y lo hicieron justo en el Día Internacional de la Mujer. Son unos cobardes y sinvergüenzas. Exigimos la inmediata renuncia de todos los involucrados”, dijeron el secretario general y la secretaria adjunta del gremio, Marcelo Balcedo y Susana Mariño.