fbpx La madre del niño entrevistado por Canal 13 ratificó denuncia contra Lanata y Kravetz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 25.07.2017
La madre del niño entrevistado por Canal 13 ratificó denuncia contra Lanata y Kravetz

Una grave denuncia realizada por el MTE acusó a las fuerzas de seguridad municipales por la “coacción” del niño, a su vez que responsabilizó a Lanata “por violar los derechos del niño”. La madre del menor ratificó la denuncia en la Justicia.

Ayer, lunes 24 de junio, la madre del niño expuesto ilegalmente en el programa televisivo de Jorge Lanata se presentó junto a sus abogados Nahuel Berguier y Gabriela Carpineti en la Unidad Fiscal Nro 7 de Lomas de Zamora a cargo del Fiscal Gabriel Lo Schiavo. De esta forma, la madre solicitó ser tenida como particular damnificada (querellante). A su vez que ratificó los hechos ya denunciados en la causa que se ha abierto por las graves violaciones a los derechos humanos sufridas por su hijo.

Según explicaron desde el MTE “en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 9, Secretaria 108, donde también Fernanda se presentará como querellante, se investigarán las ilegalidades en las que incurrieron los periodistas y la producción de Canal 13 al entrevistar y exponer la intimidad de un niño y reproducir al aire televisivo tal entrevista”.

Por su parte, los abogados Carpineti y Berguier detallaron que “ella había declarado en sede de Ministerio Público, y solicitó que se escuche el testimonio de su hijo a través del sistema de cámara gesell. En amparo de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos, la voz del niño tiene que ser escuchada. Los graves hechos previos, la presencia de policías y funcionarios de Lanús, la coacción sufrida los días anteriores a que el chico de once años termine expuesto a un show televisivo, deben ser investigados”.

Además, destacaron que “también solicitó al fiscal que se arbitren las medidas de prueba para confirmar si el automóvil que se observa en la filmación a la que fue expuesto su hijo de once años (difundida el 15 de julio por el programa de Jorge Lanata), pertenece al Subsecretario de Seguridad de Lanús, el Sr Daniel Alberto Villoldo”.

Por otro lado, los letrados de la madre del joven informaron que “en lo que hace a la ´justicia de familia´, se solicitó al Juzgado de Familia Nro 2 de Lanús que ordene la prohibición a los medios de comunicación y a organismos estatales municipales y nacionales de la circulación pública de la imagen de su hijo, y de toda información relativa a su estado de salud. Esto último también fue solicitado por el Servicio Local de Niñez de la Municipalidad de Lanús”.