fbpx "Desde Acceso a la Justicia se asistió legal y psicológicamente a Dolores Etchevehere" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 22.10.2020
"Desde Acceso a la Justicia se asistió legal y psicológicamente a Dolores Etchevehere"

La Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, habló en redes sociales de las agresiones que sufrió en Entre Rios, en el marco de su intervención para lograr el desenvolvimiento pacífico del conflicto.

Por Gabriela Carpineti*

Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto. Rechazo de lleno las acusaciones de L. M. Etchevehere formuladas a medios de comunicación.

Mi presencia la noche del miércoles en la estancia Casa Nueva junto con la de otros/as funcionarios/as públicos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y tuvo el único fin de preservar la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del “Proyecto Artigas” frente a las amenazas por parte de personas que fueron convocadas públicamente por las redes sociales y que decían responder a Luis Miguel Etchevehere, considerando que existía riesgo para la salud y la vida de todas las partes de dicho conflicto.

Contrariamente a lo manifestado por Luis Miguel Etchevehere, mi participación tuvo como única y exclusiva finalidad la de garantizar que el conflicto se conduzca en forma pacífica y por las vías legales pertinentes, a los efectos de evitar un desenlace violento.

José Luis y Sebastián Etchevehere quisieron impedir mi normal desenvolvimiento como funcionaria pública. Quisieron revisar mi cartera personal, abuso que fue impedido por la policía entrerriana, que está haciendo un destacable trabajo.

Me gritaban ‘puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada’. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición.

Desde Acceso a la Justicia se asistió legal y psicológicamente a Dolores en tanto víctima de delitos penales como violencia de género. Sus abogados particulares se están ocupando de las defraudaciones y la causa civil por la sucesión.

Toda la intervención de Acceso a la Justicia se encuentra dentro de las atribuciones de la Dirección, de acuerdo a la Decisión Administrativa 1838/2020 y sus anexos.