fbpx La Boca: a dos meses de un incendio, 30 familias continúan en la calle | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 20.09.2017
La Boca: a dos meses de un incendio, 30 familias continúan en la calle

El 20 de septiembre se cumplen dos meses del incendio en el conventillo de la calle Pedro de Mendoza. Los vecinos actualmente continúan sin respuesta del Gobierno de la Ciudad.

Los vecinos que fueron afectados por el incendio en el conventillo de Pedro de Mendoza 1447/49/51 (barrio porteño de La Boca), continúan acampando en la calle desde el 20 de julio. Hasta el momento, sólo recibieron apoyo de las organizaciones políticas y sociales del barrio. Estas acercan donaciones cotidianamente: desde frazadas y colchones hasta artículos de limpieza e higiene personal. El Gobierno de la Ciudad no ha dado ninguna respuesta, a pesar de las declaraciones ante los medios masivos de comunicación del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que se estaban haciendo obras para que los vecinos puedan reingresar, pero a dos meses del incendio no han iniciado ninguna. 

Los vecinos afectados presentaron un recurso de amparo y la jueza López Vergara fallo a su favor. Mediante el mismo reclaman que el Gobierno les dé una respuesta concreta, ya sea la refacción del inmueble que les permita el reingreso, o mediante alguna reubicación acorde a los montos que pueden pagar con sus ingresos. 

La preocupación de los vecinos gira también en torno a las conocidas intenciones del Gobierno de la Ciudad de montar un mega-proyecto inmobiliario en el Corredor Sur de la Ciudad, que implicaría desplazar a todos los habitantes de la Avenida Pedro de Mendoza.