fbpx Intentaron detener a un candidato a concejal que reclamaba por Santiago Maldonado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 15.09.2017
Intentaron detener a un candidato a concejal que reclamaba por Santiago Maldonado

El primer candidato a concejal de La Plata fue víctima de la policía local cuando quisieron detenerlo junto a un grupo de militantes por pintar un mural en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en Chubut desde el 1 de agosto. 

Efectivos policiales intentaron detener a un grupo de personas que realizaban una pintada reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Entre ellos se encontraba el primer candidato al concejo deliberante de La Plata por Izquierda al Frente por el Socialismo- Nuevo MAS - Movimiento al Socialismo, Eric Simonetti. 

Seis fueron lo patrulleros que rodearon al grupo de militantes el jueves por la noche. A través de su cuenta de Twitter, Simonetti denunció el hecho de violencia institucional que tuvo lugar en calle 3 y 44 en la ciudad de La Plata.

Los policías no contaban con ningún tipo de identificación personal y afirmaron que actuaban de acuerdo a “la directiva que nos bajaron”. 

Luego de superar el episodio, Simonetti expresó: "Agracedemos a los organizamos de DDHH y organizaciones políticas que se hicieron presentes evitando que la policia nos detenga."