fbpx Festival Mi Cara, Mi Ropa, Mi Barrio no son delito
Violencia Institucional //// 18.10.2016
Festival Mi Cara, Mi Ropa, Mi Barrio no son delito

El festival de RAP que incluye una feria organizada por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre de 11 a 18 en Plaza Garay, en el barrio de Constitución. Nahuel Sabio, militante del Movimiento Evita, fue consultado por la Agencia Paco Urondo sobre el origen y motivo de la convocatoria. 

Por Boris Katunaric y Juan Cruz Guido
APU: ¿En qué consiste la feria?
Nahuel Sabio: Es una feria que hacemos una vez al mes. Particularmente ésta va a ser dentro del festival de RAP, como política que está dando el Movimiento Evita a nivel distrital de pensar desde la cultura popular, los pibes y las pibas de los barrios de toda CABA puedan contar lo que viven día a día, sus problemáticas a través del RAP, como herramienta. Lo que queremos lograr con esto es que los barrios se conozcan, sea uno de La Boca, La 31 o Constitución, que puedan ver sus semejanzas. Estos festivales se vienen dando a nivel distrital en todos los barrios enmarcados dentro de la feria. En una etapa en donde hay retrocesos, pérdida de puestos de trabajo, deterioro en las condiciones de vida o el hambre que vuelven a ser una discusión central, la feria es una forma de que todos los trabajadores que no están dentro de la estructura formal tengan un lugar para poder trabajar.
APU: En estos días hubo un avance represivo muy fuerte ¿cómo ve esto en el marco del festival?
NS: Es algo que siempre estuvo pero que, en los últimos diez meses de gobierno macrista se ha recrudecido. Lo peor no es que pasa sino que, desde las estructuras de gobierno o el Ministerio de Seguridad o el Secretario de DDHH no ha habido ningún tipo de expresión en ningún caso. Dan vía libre a las fuerzas de seguridad para que hagan lo que quieran.
APU: Y el ninguneo a los pibes.
NS: No sólo eso sino que este año ha empezado con la represión a los pibes de una murga y la ministra yendo a ver a los efectivos y no a los pibes de la murga, la represión a los jubilados que estaban reclamando por sus derechos con camiones hidrantes, lo que ha sido el recrudecimiento de las fuerzas de seguridad es algo notorio. La feria está dentro del marco de una campaña contra la violencia institucional, si escuchas a los pibes que hacen RAP te das cuenta que es algo cotidiano la violencia policial.