fbpx Félix Crous: “El ensañamiento contra Milagro Sala es un crimen político” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 30.06.2022
Félix Crous: “El ensañamiento contra Milagro Sala es un crimen político”

El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a la grave situación de Milagro Sala en Jujuy. "El Congreso podría determinar la intervención de la justicia de Jujuy, por las evidentes irregularidades", dijo. 

El fiscal federal y titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, se refirió a la situación de Milagro Sala en Jujuy. "Es muy grave lo que pasa con ella", aseguró. "Las causas contra Milagro Sala merecieron muchas críticas y muy fundadas. Pero más allá de eso, la situación en la que se encuentra encarcelada en la clínica viola todas las leyes que se le pueden ocurrir", siguió.

Y advirtió: “El ensañamiento contra Milagro Sala es un crimen político. Hay que decirlo claramente, están cocinando a fuego lento un nuevo crimen político. La sensación que uno tiene es que quieren matarla".

Después, se refirió a la posibilidad de que Alberto Fernández indulte a Sala: "Puede hacerlo en causas federales, no provinciales. Sí tiene capacidad de pronunciarse la Corte Suprema, pero mantiene silencio. Ahora, el Congreso podría determinar la intervención de la justicia de la provincia de Jujuy", siguió en Radio de las Madres de Plaza de Mayo. 

"¿Qué puede pasar si Milagro muere? ¿Quién se va a hacer cargo? En Jujuy no funcionan las instituciones. El gobernador Gerardo Morales dice públicamente cómo deben ser las condenas", agregó. 

Crous describió qué pasa con la democracia en Jujuy: "La Corte incluyó a diputados radicales que votaron para ampliarla. Un ex secretario  de Seguridad que termina ministro de la Corte. Una vez más vamos a ser condenados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero el sufrimiento de la víctima es hoy", dijo. 

Por último, se refirió al panorama general de la justicia argentina. ¿Es el peor momento de la historia? "No existe más la Justicia en la Argentina. Siempre funcionó como un reaseguro de una determinada estructura de dominación. Pero ahora entró en otra etapa, de un fascismo como nunca pasó. Se dan situaciones de violencia política. Es un derrumbe institucional muy importante", cerró.