fbpx Desaparición forzada de Franco Casco: “Solo pedimos que los culpables no queden impunes” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.12.2021
Desaparición forzada de Franco Casco: “Solo pedimos que los culpables no queden impunes”

AGENCIA PACO URONDO dialogo con Carina Casco, hermana del joven, quien expresó su mirada sobre la primera jornada del juicio y sus expectativas respecto a las audiencias de debate.

Por Juan Borges

El lunes 6 de diciembre pasado comenzó ante el TOF (Tribunal Oral Federal) n° 2 de Rosario la desaparición forzada seguida de muerte del joven Franco Casco. AGENCIA PACO URONDO dialogo con Carina Casco, quien expresó su mirada sobre la primera jornada del juicio y sus expectativas respecto a las audiencias de debate.

AGENCIA PACO URONDO: Hace mucho vienen reclamando por el comienzo del juicio. ¿Cómo evaluaron el inicio?

Carina Casco: La vivimos con mucha expectativa. Hace mucho que estábamos esperando esta instancia. Se leyeron los alegatos de las causas de cada policía acusado. Estamos conformes con el inicio del juicio. Sabemos que hay que esperar. Lo que ansiamos es que finalmente se haga justicia y se esclarezca lo que sucedió con mi hermano. Que paguen los culpables, desde el primero hasta el último. Hubo demasiada gente implicada. Principalmente los ejecutantes de su crimen y desapareció. También aquellos que encubrieron y tuvieron algún grado de complicidad. Es evidente que para lograr la desaparición y muerte de una persona se necesitan muchos cómplices.

APU: ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir?

C.C: Lo próximo es seguir participando y presionando desde la justicia. Esperamos que tengan las condenas que le corresponden por el crimen aberrante que cometieron contra mi hermano. Para los autores materiales esperamos que sean condenados a prisión perpetua. Y para los cómplices y encubridores la cantidad de años que realmente se merecen. Que paguen lo que realmente corresponde. Solo pedimos que nadie quede impune para que hechos como estos no vuelvan a repetirse. Entendemos como un gran logro haber iniciado este juicio oral y desde ese momento atesoramos las mayores expectativas e ilusiones.

APU: ¿Cuándo es la próxima audiencia?

C.C: La próxima audiencia es el 16 de diciembre en el tribunal oral federal número 2 de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Allí vamos a estar presentes todos los familiares y amigos, con el apoyo incondicional de las organizaciones que nos vienen acompañando desde el principio. Estamos muy agradecidos de quienes nos acompañan y siempre confiaron en la honestidad e inocencia de mi hermano Franco.