fbpx Chaco: “Nuestra infancia asesinada por comida” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 04.09.2018
Chaco: “Nuestra infancia asesinada por comida”

La CTA de los Trabajadores Sáenz Peña emitió una declaración en relación al asesinato del niño Ismael Ramírez. "Venimos alertando el inminente empobrecimiento de nuestro pueblo a razón de las políticas neoliberales"

Por CTA de los Trabajadores Sáenz Peña*

La CTA de lxs Trabajadores Sáenz Peña, junto organizaciones y movimientos sociales, políticas y sindicales, convoca este martes 4 de septiembre a las 18 hs a concentrar y movilizar en la plaza San Martín de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña para repudiar la terrible represión que se llevó la vida del Ismael Ramírez, un niño de 13 años y dejara gravemente herido a otro de 14 años, en lo que fuera un intento de saqueo en dicha localidad.

Trabajadores y trabajadoras venimos alertando el inminente empobrecimiento de nuestro pueblo a razón de las políticas neoliberales, ya conocidas por los perversos resultados. Nuestra infancia asesinada por comida, expuesta a la represión y la exclusión. Interpelados por la indignación colectiva, reiteramos que este modelo solo seguirá aplicándose a fuerza de coerción.

A las autoridades, desde el Gobernador de la provincia Domingo Peppo, el Jefe de la Policía Provincial, y el Intendente Gerardo Cipolini, consecuente con esta política, exigimos retroceder en acciones que vulneren la vida y la integridad de nuestres niñes y que se sancione con severidad crímenes de esta envergadura. 

*Raúl Galván 
Secretario General CTA Sáenz Peña 
Marisa Gutman 
Secretaria Adjunta