fbpx Buscan restos de Miguel Bru en una obra en construcción
Violencia Institucional //// 08.10.2015
Buscan restos de Miguel Bru en una obra en construcción

 El allanamiento fue realizado en un terreno de calle 10 y diagonal 77, en La Plata

Personal de Gendarmería, Policía Científica bonaerense y funcionarios judiciales llevaron a cabo un operativo en una obra en construcción ubicada en calle 10 y diagonal 77, con el fin de dar con los restos de Miguel Bru, a partir de una pista aportada por un testimonio de identidad reservada. También estuvo presente en el lugar Rosa Schonfeld de Bru, mamá del joven desaparecido, torturado y asesinado el 17 de agosto de 1993 por personal de la comisaría novena de La Plata. Se trata de la búsqueda número 37 que se lleva adelante para dar con el cuerpo del estudiante de 23 años.
Miguel Bru fue secuestrado mientras se encontraba cuidando la casa de unos amigos a 50 kilómetros de la capital provincial. Sus familiares, compañeros y amigos debieron reconstruir lo sucedido a través de testimonios de testigos que se encontraban detenidos en la Comisaría Novena de La Plata. En 1999 fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, por torturas seguida de muerte, y el ex comisario Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto por encubrimiento. Asimismo, fue apartado de la causa el juez Amílcar Vara, por graves connivencias con las fuerzas de seguridad en este caso de violencia institucional. Sin embargo, el cuerpo del joven aún continúa desaparecido.

Schonfeld de Bru, manifestó que encontrar el cuerpo de su hijo le “traería mucha paz” y, una vez más, solicitó a los asesinos y cómplices del crimen que aporten datos para “terminar con esta agonía de tantos años”. “Tengo que agradecer a la justicia, porque más allá de los 22 años que pasaron, cuando voy con cualquier duda enseguida hacen lugar y se investiga”, agregó. Se estima que los resultados del operativo estén en una semana, según afirmaron las autoridades a cargo.
 
Relacionadas: Caso Miguel Bru: "La policía sigue teniendo beneficios ante la justicia"