fbpx Reclamo de vecinos por la construcciones de torres en La Boca | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 08.11.2017
Reclamo de vecinos por la construcciones de torres en La Boca

Este martes por la tarde se llevó adelante la Audiencia Pública en la Legislatura porteña por el proyecto que prevé la construcción de torres en el barrio de La Boca. Vecinos y vecinas de la zona expresaron su descontento. 

Este martes por la tarde, en la Legislatura porteña, se llevó adelante la Audiencia Pública por el proyecto de “Catalinas Sur II”, en el marco del descontento de un numeroso grupo de vecinos de la zona. Se trata de un convenio entre el Poder Ejecutivo porteño y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que fue aprobado en primera lectura y tiene como propósito rezonificar un terreno en el barrio de La Boca y construir edificios con una altura de hasta 75 metros sobre la avenida Brasil y las calles Gualeguay y Caboto. En total, se podrán desarrollar unos 150.000 metros cuadrados de construcción. 

A lo largo de la jornada, los más de 200 vecinos expresaron y presentaron diversas problemáticas a partir de las consecuencias que, entienden, generaría la construcción de dichas las torres en La Boca. "La decisión de este proyecto se tomó a espaldas de los vecinos y sus necesidades. Nosotros queremos mantener la identidad de nuestro barrio y no ser la continuación de Puerto Madero", sostuvo una vecina.

También estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del Darling Tennis Club que, con casi 100 años de existencia y 750 socios, podría perder una parte de sus tierras. 

Por su parte, la comunera del Frente para la Victoria, Victoria Colombo, que acompaña a los vecinos, expresó: "El Gobierno de la Ciudad avanza con la privatización de terrenos públicos. Yo acompañé a los vecinos en el armado de su proyecto pero lamentablemente no fue tenido en cuenta porque el oficialismo privilegia el negocio de unos pocos especuladores inmobiliarios". Y agregó: "Es de suma importancia que el Gobierno de la Ciudad atienda los temas más importantes que tenemos en la comuna: el acceso a la vivienda, a la salud y a la educación."

Por otro lado, ningún comunero del oficalismo acompaño a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que presentaron el proyecto durante la tarde en la Legislatura porteña.