fbpx La Boca: venta de tierra pública para negocios inmobiliarios | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 23.08.2017
La Boca: venta de tierra pública para negocios inmobiliarios

Vecinos denuncian el negociado de las tierras públicas del barrio por parte del Gobierno de la Ciudad. El macrismo busca profundizar los negocios inmobiliarios sin considerar la calidad de vida de los habitantes, los espacios verdes y sus intereses.

Por Redacción APU

El martes 22 de agosto se trató el proyecto de ley Nro. 2237 del Gobierno de la Ciudad, el cual pretende vender tierra pública para la construcción de torres de más de 20 pisos en terrenos del barrio de La Boca. En la reunión realizada en la Legislatura Porteña se abordó el proyecto del Gobierno de la Ciudad, mediante un convenio con el Gobierno Nacional, para llevar a cabo el negocio de los terrenos ubicados entre las calles Brasil, Caboto, Gualeguay, Arnarldo D´Espósito y la Av. Pedro de Mendoza. Dichos terrenos actualmente  pertenecen a Vialidad Nacional.

Ante la avanzada del negocio inmobiliario, los vecinos del barrio presentaron en el mes de abril del 2017 un proyecto alternativo, el cual no fue tenido en cuenta por el Gobierno Porteño. Este consistió en declarar “Unidad Ambiental, Deportiva, Cultural y de Gestión Catalinas Sur” a todas las zonas o terrenos libres de construcciones afectándose como Urbanización Parque. A su vez, este proyecto, propone que sean los vecinos los que discutan con el Gobierno el uso que se le dará a los espacios verdes en La Boca. El mismo, se llevaría a cabo mediante  un plan de manejo participativo y activo de la comunidad a través de una Mesa de Trabajo, con el consenso de vecinos, instituciones y organismos gubernamentales. 

Sin embargo, el bloque de diputados del PRO decidió avanzar con el proyecto para la venta de tierras públicas para lucro inmobiliario. De esa manera, el gobierno oficialista busca profundizar los negocios inmobiliarios sin considerar la calidad de vida de los habitantes, los espacios verdes y sus intereses.