Por la represión, piden suspender sesión en el Congreso: "Afuera están cagando a tiros a la gente"

  • Imagen

Por la represión, piden suspender sesión en el Congreso: "Afuera están cagando a tiros a la gente"

24 Octubre 2018

En el Congreso se debate el proyecto oficialista de presupuesto 2019, que implica un brutal ajuste sobre el gasto público y el aumento en el pago de los intereses de la deuda. Afuera, la policía Federal reprimió a los manifestantes que se acercaban a la Plaza de los Dos Congresos. Además, hirieron a legisladores opositores. 

"Le pegaron brutalmente a la gente. Cuando los diputados fuimos a pedirle a los policías que pararan con la represión, se ensañaron con nosotros. Se reían, eso no puede pasar. Somos representantes del pueblo, nos tienen que respetar", aseguró por su parte Andrés Larroque, del Frente para la Victoria. Fue uno de los diputados agredidos por los agentes que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.  

"El Gobierno quiere aprobar este proyecto de cualquier manera, porque mañana se reúnen con representantes del Fondo Monetaria Internacional. Están llevando a la clase política argentina a un suicidio", siguió Larroque. 

Luego, fue el turno de Felipe Solá: "Tenemos derechos a pedir que alguien del Gobierno nacional venga a dar explicaciones por lo que está pasando en las calles. No sabemos dónde está el responsable de este operativo", reclamó. "Hay una relación directa entre la dirección política y la actuación policial", resumió. 

En la misma línea, Leonardo Grosso también pidió suspender la sesión: "Afuera están cagando a tiros a la gente. Podemos hacer como que no pasa nada y seguir debatiendo este presupuesto de hambre. Pero afuera le están tirando a nuestra gente. Le pregunto a mis compañeros peronistas si van a permitir esto, le están pegando a sus compañeros". 

Por último, la massista Graciela Camaño agregó: "Cuando se quiere gobernar de espaldas a la gente pasa esto. No necesito que nadie me explique lo que pasó, porque me lo están explicando mis compañeros que están en la Plaza. No hablo de los que se infiltran, sino de los que laburan. Y están en esa marcha porque saben que muchos de ellos se pueden quedar sin laburo".