fbpx Macri defendió la maniobra para suspender a Freiler: "Es un paso adelante hacia el fin de la impunidad" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 17.08.2017
Macri defendió la maniobra para suspender a Freiler: "Es un paso adelante hacia el fin de la impunidad"

Destacó el accionar del Consejo de la Magistratura, que, gracias a una maniobra polémica del oficialismo, demoró la jura del senador Mario País para llevar a cabo el plenario con 12 miembros en lugar de 13. De esta forma pudieron avanzar, con 8 votos a favor, sobre el camarista.

El presidente Mauricio Macri felicitó a la Magistratura: "La suspensión de (Eduardo) Freiler es un paso adelante hacia la Argentina de la seguridad y el fin de la impunidad".

Cabe recordar que el oficialismo aprovechó que el plenario se llevó a cabo con 12 miembros en lugar de 13, porque aún no había jurado el senador Mario Pais en reemplazo de Ruperto Godoy y avanzó, con 8 votos a favor, sobre el camarista. 

"Quiero felicitar a los consejeros que tomaron la medida de hoy, por este camino vamos a ser más confiables y previsibles", destacó.

Luego de esta polémica y con el hecho consumado, la Corte Suprema resolvió tomarle juramente a Mario Pais, reemplazante de Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura.