fbpx Federico Delgado: "No recuerdo que en democracia se haya perseguido así a fiscales" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 17.09.2018
Federico Delgado: "No recuerdo que en democracia se haya perseguido así a fiscales"

Así lo aseguró el fiscal Federico Delgado, que investigó al titular de la AFI e íntimo amigo de Mauricio Macri, Gustavo Arribas. "Bonadio me inventó una denuncia", aseguró.  

El fiscal Federico Delgado se refirió en una entrevista con Radio 10 a la persecución que sufre de parte de un sector de la Justicia por sus investigaciones. Delgado impulsó la causa contra Gustavo Arribas, titular de la AFI e íntimo amigo del presidente Mauricio Macri. Sus principales afirmaciones: 

"La denuncia que me hicieron por el caso Meirrelles es un invento absoluto. Es un caso grave porque golpea a toda la burocracia judicial. La Cámara Federal le pidió al juez Rafecas que tiene que recrear la escena del crimen, o sea, el momento en que hicimos una teleconferencia con Brasil, que fue filmada. Es decir, que van a desfilar ante el juez técnicos en computación, traductores públicos, asistentes, secretarios, que no tienen nada que ocultar pero tampoco nada que ver. Luego con qué cara le pediremos a nuestros compañeros que nos ayuden si luego deberán darle explicaciones a un juez federal"

"Buscan disciplinar a toda la burocracia del poder judicial, no solo a nosotros"

"No tengo la culpa de que Meirelles haya nombrado a Arribas"

"Hay un nivel de persecución muy grande contra mi. Es muy obvio. Buscan que renuncie o me vaya"

"Uno siempre piensa que la AFI hace cosas a escondidas, pero esta vez es explícito, con la firma del jefe (Gustavo Arribas)"

"Es una denuncia que inventó Claudio Bonadio. Después, Martínez de Giorgio me inventó otra causa. Es así"

"No recuerdo que en democracia se haya perseguido así a fiscales. No lo recuerdo. En la causa de los sobornos pasó algo parecido, hubo muchas presiones. Pero no se armaban denuncias como ahora. Dos jueces me inventaron causas"

"Vengo sufriendo a Bonadio hace muchos años"

"En la Argentina se privatizó la investigación penal. Cualquiera puede ser querellante e impulsar causas. Es el punto máximo de neoliberalismo"

Sobre los nuevos dichos del detenido José López: 

“Nosotros reconstruimos el camino de López a través de los videos del peaje, cámaras del convento y a través del vecino Jesús, y siempre circuló solo. Dimos por verídico que sacó la plata de su casa, escondida en un tanque de agua”

“La duda que me genera su arrepentimiento es que haya tenido otro teléfono que nosotros no pudimos encontrar, porque si no la historia de los llamados no estaba en el expediente. Con la prueba que teníamos, la versión del diario no es compatible”

Escuchá la entrevista completa: