Murió el juez Claudio Bonadio

  • Imagen

Murió el juez Claudio Bonadio

04 Febrero 2020

Foto: Bonadío en un festejo en la Embajada de Estados Unidos

El juez tomó notoriedad pública por su persecusión judicial a la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Festejado por los medios hegemónicos, tenía detrás de sí un largo historial de causas polémicas.

Además, fue sindicado como uno de los "jueces de la servilleta de Corach", tal como lo señala La Nación en una nota de 2003. Corrían los años 90s y crecía la interna entre el entonces presidente Carlos Menem y su ex canciller y luego ex ministro de economía, Domingo Cavallo. Este denunció a los jueces serviles al menemismo con aquella metáfora. Todo indica que efectivamente el entonces ministro Carlos Corach le habia señalado cuáles eran "sus" jueces en una servilleta de bar. 

Las causas controversiales en las que estuvo Bonadío fueron el atentado a la AMIA, las irregularidades en el PAMI en las que terminó condenado Víctor Alderete y los préstamos irregulares a la Curtiembre Yoma. Por sus conductas fue denunciado por la Oficina Anticorrupción, tal como lo reconoce Clarín.

El último tiempo, se había ensañado con Cristina Fernández de Kirchner y sus familiares con las causas del Memorándum de Irán, Dólar Futuro, Hotesur y Cuadernos. Quedó trunco su objetivo de emular al juez Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro y posible candidato presidencial.