"El nuevo pedido de desafuero de Cristina no tiene ningún fundamento legal"

  • Imagen

"El nuevo pedido de desafuero de Cristina no tiene ningún fundamento legal"

24 Septiembre 2019

El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, analizó la medida judicial tomada por el juez oficialista Claudio Bonadio solicitando el pedido de desafuero de la exmandataria. De esta manera, Beraldi se refirió a distintos mecanismos de persecución política por integrantes del Poder Judicial a figuras de la oposición.  

Sus principales declaraciones: 

“El pedido de desafuero de Cristina no es novedoso y no va a tener ningún efecto, porque el Congreso ya ha manifestado que no tiene voluntad de que proceda"

"El nuevo pedido de desafuero de Cristina no tiene ningún fundamento legal" 

"piden de nuevo el desafuero porque necesitan la noticia”

"No es correcto decir que la causa de la fotocopias no va a terminar en nada. Si un proceso se inicia de forma ilegal va a terminar como tiene que terminar"

"yo denuncié a Bonadio durante muchos años, pero nunca tuve acompañamiento. Se minimizó y se pensó que luego haría algo para perjudicar a mi adversario”

"No sólo Bonadio es el problema. Hay otros jueces y fiscales. El sistema funciona mal”

"El caso de Bonadio sigue siendo paradigmático. Un juez que los mismos medios demonizaban hoy lo eligen como paladín de la Justicia”

Sobre la situación de los empresarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa 

"Esperamos que la Cámara, los jueces Bruglia y Bertuzzi, revoquen la decisión de Bonadio y habiliten los excarcelamientos de Fabián De Sousa y Cristóbal López”

Sobre la causa que se sigue contra Florencia Kirchner

 “Está haciendo un tratamiento de salud hasta que le den el alta y volverá cuando se justifique” 

 “La situación procesal de Florencia Kirchner es que está en 2 juicios donde no hubo fijación de audiencia y no tiene porqué presentarse"