fbpx El Plan Qunita no se aplica en Argentina "por el odio de clase del Gobierno" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 07.06.2017
El Plan Qunita no se aplica en Argentina "por el odio de clase del Gobierno"

Así lo describió el ex ministro de Salud kirchnerista Daniel Gollán. El plan se aplica en Finalandia y en muchos estados de Estados Unidos. 

Por Martín Massad

El ex ministro de Salud durante el kirchnerismo Daniel Gollán se refirió a la actual situación del plan Qunitas. En comunicación con radio Del Plata, el médico sanitaria afirmó que esta metodología “evitó la muerte de 2.000 chicos por año en 2015” ya que “de cada diez nacidos ocho vivían”.

“Con Qunitas se agregaban una serie de políticas para una maternidad segura como el plan Nacer y las casas de medio camino”, remarcó Gollán y afirmó que el cese del plan por parte del gobierno nacional es una clara muestra “del odio de clase que está pasando”.

Por otra parte, el sanitarista afirmó que “que Qunitas se viene aplicando en Estados Unidos desde hace muchos años y que cada vez se vienen sumando más estados” a la vez que remarcó que la idea “se tomó de Finlandia” una país muy avanzado en materia de salud social y prevención de muerte infantil.

Para finalizar, Gollán recordó que el juez Bonadió ordenó quemar 60 mil cunas e hizo una analogía con 1955 cuando el gobierno de facto ordenó quemar todo lo que estuviera relacionado con la fundación Evita. Ahora se supo que el Ejecutivo nacional paga todos los meses un millón de pesos a la empresa OCA por el depósito de los kit que quedaron sin entregar del Plan Qunitas.