El padre del creador del Plan Qunita desmintió a Tinelli

  • Imagen

El padre del creador del Plan Qunita desmintió a Tinelli

21 Mayo 2021

Durante su programa televisivo en canal 13, el conductor Marcelo Tinelli amenazó al ministro de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, con revelar información sobre la causa iniciada en 2016 por el juez Bonadio, ante una denuncia de la diputada macrista, Graciela Ocaña, sobre el plan Qunita, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación que él comandaba en ese momento.

El apriete de Tinelli respondió a una crítica que había realizado el propio Gollán al formato del programa televisivo del que participaron más de 200 personas, en un contexto de pandemia y restricciones de cuidado para evitar la propagación del virus. 

De todas maneras, las acusaciones de Tinelli contrastan con el testimonio del propio padre del diseñador industrial que ideó el plan que buscaba bajar la mortalidad infantil. 

A través de la redes sociales, publicó una carta abierta donde contó la historia del proyecto y de su hijo, que falleció al tiempo de que se instrumentara el programa. 
 


"Este es mi hijo Tiago Ares, el diseñador de - Qunita -, quién en una clase se enteró que el mayor índice de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país, se debe a lo que se denomina "COLECHO" , y no por desnutrición como solemos pensar a priori. A partir de ahí su sensibilidad lo llevó a investigar en el mundo entero que había para bajar este índice. Con su grupo de diseñadores trabajaron denodadamente y poniendo dinero para realizar prototipos hasta llegar a: WAWA, ése es el nombre que el había elegido para su sueño, que por temas de patentes, no se pudo usar. Tiago era un militante muy importante como diseñador gráfico de la Cámpora desde el secundario en el Nacional Buenos Aires. Como militante, presentó su proyecto y simplemente....¡enamoró! Tiago Ares falleció muy poquito después de haber visto su sueño y su tarea en esta vida CUMPLIDA a los 25 años de edad, de un cáncer de colon que se lo devoró en apenas un año, pero que no le impidió en plena quimio recibirse de diseñador Industrial de la UBA con promedio 9, desde la primaria. Y con un "10" como ser humano, que se lo otorgamos todos los que lo conocimos. Perdón pero estoy muy triste en este momento mientras escribo."
- Alvaro Ares, padre de Tiago.