fbpx "El gobierno quiere resolver el conflicto social a los golpes y con los tiros" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 26.07.2018
"El gobierno quiere resolver el conflicto social a los golpes y con los tiros"

El diputado nacional Daniel Arroyo aseguró además que votará en el Congreso por la derogación del decreto macrista que propone cambiar el rol de las Fuerzas Armadas. "La conflictividad está rompiendo el contrato social", advirtió. 

"Hay que derogar el decreto; es inconstitucional porque está modificando otras leyes. Está claro que los militares no deben tener actividad en seguridad interior", aseguró el diputado nacional massista Daniel Arroyo en una entrevista periodística.

Se mostró confiado al respecto: "Creo que vamos a poder derogarlo, hay acuerdo de muchos sectores. Se trata de un consenso mayoritario en el país", dijo. 

En diálogo con FM La UNI - Universidad General Sarmiento, Arroyo describió: "Lo que está cambiando en la Argentina es la conflictividad social, porque está empeorando la situación social. Los conflictos están aumentando porque el modelo deja a mucha gente afuera. Vamos a un nivel mayor de conflicto social y en ese contexto el Gobierno tiene la horrible idea de que las Fuerzas Armadas participen en seguridad interior".

Y agregó: "Este es un modelo económico que deja 20 millones de personas afuera. Además, a ese modelo se le viene un flor de ajuste con el acuerdo con el FMI. El gobierno quiere resolver el problema a los golpes y con los tiros", advirtió. 

Además, criticó al modelo macrista: "La Argentina tiene al modelo chileno en la cabeza. Una tecnocracia muy competitiva y vinculada al mundo, una desigualdad muy pronunciada y cuando las cosas se complican, están los carabineros. El Gobierno va para ese lado".

Por último, señaló: "Se está rompiendo el contrato social con el crecimiento del conflicto social. Es la escuela lo único que se mantiene es ese contrato social. Por eso no entiendo cómo el gobierno de Vidal se pelea con los docentes. Eligió a los maestros como ámbito de la confrontación"