fbpx Violencia es mentir: H.I.J.O.S. desmintió acusaciones de Clarín y La Nación
Política //// 12.08.2016
Violencia es mentir: H.I.J.O.S. desmintió acusaciones de Clarín y La Nación

Los diarios porteños habían acusado a la agrupación de participar de agresiones al automóvil presidencial, en la visita de Macri a Mar del Plata. “Los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha”, denunció la Red Nacional de H.I.J.O.S. El comunicado completo.

La Red Nacional de H.I.J.O.S., la organización que nuclea a hijos e hijas de desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado, emitió en la tarde de este viernes 12 un comunicado por el cual desmiente las afirmaciones de los diarios Clarín y La Nación, que responsabilizaron a la agrupación por agresiones hacia el automóvil presidencial durante la visita de Mauricio Macri a Mar del Plata.

“Militantes de la Agrupación Hijos lanzaron piedras contra el vehículo en el que se trasladaba el Presidente”, desinformó al mediodía Clarín, aunque las fotografías que acompañan la nota no permiten identificar bandera ni logo alguno de la organización. El diario sólo mencionó al paso la represión a los manifestantes que cortaron la avenida 180. La Nación, que repitió las acusaciones, prefirió hablar de “enfrentamientos” entre manifestantes y efectivos policiales.

Bajo el título “Violencia es mentir”, H.I.J.O.S. remarcó en su documento que “en 21 años de lucha jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles” y sostuvo que en la actualidad “los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha, como lo han hecho con la de las Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala, entre otros”.

Aquí el comunicado completo:

H.I.J.O.S. RED NACIONAL DESMIENTE ACUSACIONES: VIOLENCIA ES MENTIR

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al auto presidencial de Mauricio Macri.

En 21 años de lucha, jamás hemos ejercido la violencia, ni siquiera cuando todos los genocidas caminaban impunes por las calles. Aprendimos de las Madres, Abuelas, Familiares y sobrevivientes a militar por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la calle y en los Tribunales, organizados y con la política como herramienta de transformación.

Hoy vemos cómo los responsables civiles de la última dictadura cívico-militar intentan agraviar nuestra lucha, como lo han hecho con la de las Madres de Plaza de Mayo y Milagro Sala, entre otros. Esos partícipes de delitos de lesa humanidad, impunes todavía, no sólo pretenden que nuestro país retroceda en su camino por la Memoria, la Verdad y la Justicia, sino que además buscan atacar la lucha de los organismos de derechos humanos. Esos mismos civiles, Magnetto, Mitre, Herrera de Noble, entre otros, hoy mintieron desde sus medios sobre nuestra organización. Así, pretenden tapar el plan de hambre y exclusión del gobierno con acusaciones falsas sobre las organizaciones del pueblo. Eso es violencia: la mentira, la persecución política, la represión y la pobreza.

No vamos a permitir que los empresarios que fueron socios del genocida Videla agredan a nuestra organización. Por eso, no sólo desmentimos sus acusaciones, sino que además exigimos el cumplimiento del derecho a réplica en Clarín, La Nación y todos los medios que integran sus grupos concentrados de prensa y/o que hayan difundido la información falsa.

No olvidamos

No perdonamos

No nos reconciliamos

H.I.J.O.S. Red Nacional

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el olvido y el silencio