"Varios diputados blanquearon que votan porque no le mandan plata a las provincias para sueldos y aguinaldos"

  • Imagen

"Varios diputados blanquearon que votan porque no le mandan plata a las provincias para sueldos y aguinaldos"

18 Diciembre 2017

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dialogó con la prensa en relación a la sesión extraordinaria convocada hoy por el oficialismo para aprobar el proyecto de ley para ajustar sobre haberes jubilatorios. En este contexto, Rossi expresó: "lo único que buscan con la movilización los trabajadores y los jubilados es que la ley no se apruebe. Pero el gobierno trata de generar un clima de miedo en el mismo sentido extorsivo con el que extorsiona a los gobernadores para que lo haga con sus senadores y diputados".

Además, aseguró que el bono "compensatorio" anunciado por el macrismo es "un caramelito, un engaña pichanga, que se paga en marzo y en abril un jubilado ya empieza a cobrar menos".

En esta misma línea, el dirigente de la oposición afirmó: "Vamos a ver si tienen el número, el jueves también dijeron que lo tenían y finalmente no hubo quórum”. Asimismo, sintetizó: "Hay varios diputados que están blanqueando que votan porque sino no hay plata para sueldos y aguinaldos. Eso se llama extorsión", sentenció.

En este marco, el diputado del Frente para la Victoria  reflexionó que "el gobierno está empecinado con una reforma que no consigue respaldos desde ningún sector de la sociedad: todas las centrales obreras, abogados constitucionalistas, abogados previsionales, todas los bloques opositores están en contra".

"La marcha de hoy va a ser mucho más masiva que la de la semana pasada. No me gusta que el vallado se haya hecho tan lejos del Congreso porque la gente quiere expresarse y el sentir de la movilización es que se sienta su opinión, que es la opinión mayoritaria del pueblo argentino en contra de la reforma", concluyó el legislador.