Tres de Febrero: "Valenzuela tiene que explicar cuál es su relación con el caso Niembro"

  • Imagen

Tres de Febrero: "Valenzuela tiene que explicar cuál es su relación con el caso Niembro"

16 Septiembre 2015

Por Boris Katunaric y Manuel Izraelson

APU: ¿Cuál es su balance del resultado electoral que se ha obtenido en las PASO en Tres de Febrero?

Joaquín Labagnara: Tuvimos un buen resultado. Ganamos y sacamos una diferencia de dos puntos contra el candidato del PRO; dentro de todo, hemos logrado el objetivo de que el Frente para la victoria sea el partido con más votos. Dentro de ese marco consideramos que fue una buena elección.

APU: La diferencia entre Hugo Curto y Diego Valenzuela de CAMBIEMOS es de solo dos puntos. ¿Cree que puede impactar el caso Niembro?

JL: La famosa Usina... Creemos que un candidato con ese tipo de negocios no puede ser representativo para un municipio como Tres de Febrero. Valenzuela tiene que explicar cuál es su relación con el caso Niembro. Hasta ahora lo defendió. Veremos cómo impacta, pero creo que la gente sabe bien qué es CAMBIEMOS y qué es el Frente para la Victoria. Todo el mundo conoce lo que fue la gestión de Curto en el distrito.

APU: Se habló mucho sobre la relación de algunos intendentes peronistas con Aníbal Fernández. ¿Cómo ve eso de cara a las elecciones generales?

JL: Se va a militar la lista completa: Scioli, Aníbal, Curto. Esto es sencillo: en el peronismo el que gana conduce, el que pierde acompaña. Ha habido una interna y dentro de ella ha ganado el compañero Aníbal Fernández, por lo cual, él es nuestro compañero y nuestro candidato a gobernador.

*Entrevista realizada en Basta de Zonceras (versión radial de APU) por AM 740 Radio Rebelde.