fbpx "La tigresa Acuña traicionó el mandato popular, no representa a nadie"
Militancia //// 09.06.2015
"La tigresa Acuña traicionó el mandato popular, no representa a nadie"

Entrevista a Joaquín Labagnara, Secretario Político de la Corriente Nacional Martín Fierro de Tres de Febrero.

 
Por Redacción APU
 
Agencia Paco Urondo: Durante el transcurso del último año se pudo apreciar un fuerte crecimiento de la Corriente Nacional Martín Fierro en Tres de Febrero. ¿A qué se lo puede atribuir?
Joaquín Labagnara: Es verdad. El crecimiento fue notorio y en principio, se lo adjudico al esfuerzo colectivo de todos los compañeros que participan en los distintos niveles de la organización en el distrito, quienes –y voy a decirlo en términos futboleros- se pusieron la camiseta y salieron a transpirarla como corresponde.
Por otra parte, fue esencial y determinante la excelente relación y la articulación permanente con el Gobierno municipal, lo que nos permitió llevar adelante la gestión de políticas públicas tanto municipales como provinciales y nacionales en el territorio.
La nuestra fue una construcción de poder territorial basada en la presencia permanente en los barrios, la militancia para la organización popular y la gestión para acercar a todos y todas las políticas activas del Proyecto Nacional y Popular.
APU: En los últimos días la Corriente anunció una alianza con Hugo Curto para las próximas elecciones. ¿Qué nos puede contar al respecto?
JL: Estuvimos reunidos con el Intendente, nuestro Secretario General, Jorge “Quito” Aragón y nuestro Secretario Provincial, Nahuel Beibe. En la reunión formalizamos nuestro apoyo a la candidatura de Hugo Curto para su reelección en el cargo. Le expresamos nuestra confianza, nos comprometimos a sumar votos militando el territorio para que siga siendo el Intendente de Tres de Febrero y se discutieron estrategias políticas en orden a la campaña electoral.
APU: ¿Por qué Hugo Curto?
JL: Porque es un dirigente de indiscutida importancia al interior del peronismo, porque fiel a sus convicciones, se puso la camiseta del FPV y siempre estuvo de este lado, nunca sacó los pies del plato y ha demostrado a las claras su lealtad a este proyecto plasmado través de su acción de gobierno en nuestro Partido.
APU: Hablando de lealtades, fueron muchos los que a lo largo de estos dos años saltaron la valla buscando otros horizontes políticos. Podría decirse que el personaje más emblemático en ese sentido fue la tigresa Marcela Acuña quien ahora se postula a la intendencia. ¿Qué reflexión le merece su actitud?
JL: Te la resumo en una palabra: Traidora. Traicionó al Proyecto Nacional y Popular al que llegó de la mano de Hugo Curto y del Compañero Néstor Kirchner y en su afán personalista, escuchó el canto de sirena del Frente Renovador que la convenció de sus posibilidades para llegar al cargo máximo del Distrito.
De la mano del Frente para la Victoria, logró, en su momento, representar al pueblo de Tres de Febrero como concejala. Hoy, desde su nuevo posicionamiento político al servicio de intereses minoritarios de sectores concentrados, no representa a nadie y eso quedará demostrado en las urnas.
APU: Volviendo al panorama electoral, ¿cómo lo ve?
JL: Lo que está claramente en disputa y se definirá en octubre es el modelo de país que queremos los argentinos. Este modelo inclusivo en marcha que viene beneficiando no sólo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad sino también al sector empresario desde hace más de una década y el modelo neoliberal que tanto daño le hizo a la Patria y al pueblo en el pasado, destruyendo el aparato productivo, y rifando el patrimonio nacional para beneficio de unos pocos.
El pueblo deberá decidir con su voto si ratifica el modelo vigente que defendió a rajatabla el trabajo, la inclusión, las paritarias, la movilidad jubilatoria y la distribución del ingreso o si habilita el retroceso a ese pasado funesto que sólo sirvió a los intereses de los sectores más concentrados de la economía y a lo peor y más corrupto de nuestra clase política.
APU: ¿Un pronóstico?
JL: Confío en que la inmensa mayoría de los argentinos y argentinas tiene claro, hoy más que nunca, dónde están sus intereses y cuál es la dirigencia política que mejor los representa. Sin duda ganaremos en primera vuelta y seguiremos construyendo la Patria para todos y todas.
Relacionadas: La Corriente Martín Fierro – Tres de Febrero celebró sus dos años de vida con un multitudinario acto