fbpx PRO | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
PRO
15.07.2020

AGENCIA PACO URONDO entrevistó a Daniel Feierstein, sociólogo y doctor en Ciencia Sociales (UBA). Es el autor del libro "La construcción del enano fascista. Los usos del odio como estrategia política". "Como una novedad en nuestra historia, empiezo a ver prácticas sociales fascistas en Argentina", advirtió. 

07.07.2020

Los sacerdotes católicos dieron a conocer un documento en el que advierten sobre los embates irresponsables de algunos sectores de la oposición contra el gobierno nacional.

03.06.2020

"El comunicado en el cual la dirigencia macrista expresa 'una condena a los graves hechos de violencia institucional que se han suscitado en los últimos días en nuestro país y que son de conocimiento público', solo puede ser leído como un gesto de cinismo y oportunismo político sin límites". Por Santiago Asorey

03.10.2019

Analizando el desempeño electoral de quienes disputaron los cargos más altos entre 2011 y 2019 del kirchnerismo-PJ y del PRO, se observa que si en 2011 concentraban entre el 20% y el 40% de los votos, en 2015 se sitúa en el 70% y en 2019 alcanzan casi el 80%. Por Facundo Juarez Ritterband y Jeronimo Gómez

17.09.2019

La ciudad cruje, se requebraja en sus cimientos. El macrismo tambalea. La imagen de Horacio Rodríguez Larreta se corroe. El último bastión político del PRO está en riesgo. En medio de este sismo, en los intersticios, surgen los monstruos más difíciles de codificar. “Movidas” que estallan en el espacio público y en las redes; que inventan campañas y razones en la coyuntura electoral. Del #sivosquerés al #GanemosFlores. Por Juana Páez. 

16.08.2018

"Hace una semana atrás, en la última clase de un curso que realicé con una consultora de Córdoba, nos preguntaron: “Si ustedes fuesen asesores de Macri, ¿qué harían para salir de esto?”. Por Martina López

25.06.2018

Los procesamientos y las prisiones preventivas dispuestas por el juez Ríos ratifican las denuncias de narcomunicipio en Paraná. El rol que ocuparon funcionarios, concejales y el Intendente, y las aristas que profundizan los lazos políticos en el narcotráfico.

19.06.2018

¿Cómo no va a ser este un feminismo que lucha contra la oligarquía, si uno de los mayores réditos económicos que acapara la industria farmacéutica es el del aborto clandestino? ¿Cómo no va a ser un feminismo de lucha contra la oligarquía si existe una brecha salarial del 33% entre varones y el resto? 

08.06.2018

El fiscal federal Ramiro González imputó al secretario de Coordinación Interministerial, quien como accionista de la cadena farmacéutica habría querido favorecer a la compañía como proveedora del PAMI. El funcionario tenía participación en las empresas Partner SA, la cual tiene porcentaje mayoritario de la tenencia de Farmacity, y de Pegasus S.A, ninguna fue declarada.

13.04.2018

“Patilla” Kruber es un histórico DT de las inferiores pampeanas. Al momento de su detención, eligió ponerse una campera del Deportivo Mac Allister, que lo contrató pese a conocer sus antecedentes y sugirió a la madre denunciante no accionar judicialmente.

11.04.2018

“Patilla” Kruber, histórico DT de las inferiores pampeanas, está acusado por abusos sexuales y corrupción de menores. Los hechos investigados ocurrieron en la localidad bonaerense de Médanos, por lo que la causa se tramita en una fiscalía de Bahía Blanca, que en las últimas horas solicitó la detención.

09.10.2017

Luis Baraldini, ex jefe de la policía pampeana durante la dictadura, es uno de los represores beneficiados con la prisión domiciliaria. La nueva impunidad, y los modos de narrarla.

30.08.2017

Felicitas Beccar Varela, concejal por Cambiemos en Pehuajó y candidata a senadora provincial, se expresó en Twitter sobre los reclamos por el joven desaparecido.

11.07.2017

El próximo 24 de julio se cumplen dos años de su homicidio. Hace dos meses se inició el juicio para determinar la responsabilidad de su pareja. La familia, sus amigas y amigos aún esperan que la justicia deje de ser un garante de impunidad del machismo.

21.06.2017

Según denunciaron los trabajadores, se enteraron de la triste noticia por un cartel que la empresa multinacional pegó en la puerta de la fábrica. Llaman a la solidarizarse a organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales.