"Sigo creyendo que CFK es el mejor cuadro de los últimos 50 años, pero hay cosas que no me gustan"

  • Imagen

"Sigo creyendo que CFK es el mejor cuadro de los últimos 50 años, pero hay cosas que no me gustan"

15 Noviembre 2017

El ex Jefe de Gabinete durante el kirchnerismo Aníbal Fernández habló con radio Del Plata y analizó la provocadora carta que escribió en las redes sociales sobre la actualidad del peronismo. Elogió a Cristina pero cuestionó el armado político de Unidad Ciudadana.

Sus principales reflexiones

"Si escribí la carta que escribí es porque no estoy bien. Me siento excluido de la campaña, parece que uno está estigmatizado. Si tengo mala imagen es porque muchas veces uno puso el cuerpo para defender cosas de las cuales no me arrepiento. Volvería a hacerlo. No me voy de ningún lado, sigo creyendo que Cristina es el mejor cuadro de los últimos 50 años y que es la única que puede revertir este espanto. Pero hay cosas que no me gustan. Ayudaré desde donde pueda"

"Revisé la carta coma por coma, para no decir nada que no corresponda. Por supuesto es una carta dirigida a Cristina"

"El propio Perón mantenía una política frentista. También Néstor Kirchner. Yo me formé en el frentismo. Es importante que esté Moreau, que viene del radicalismo, pero también hay que mirar para adentro, hay compañeros muy valiosos que están enojados. Hay volver a convencer y a enamorar"

"A nadie le debe haber gustdo esa carta. Seguramente es mi despedida de ese sector. Intenté hablar mil veces con muchos compañeros. No te dan bola. No pude hablar con ella (con Cristina)"

"No voy a hacer nombres, pero hay tipos que dijeron cualquier cosa de Cristina, cualquier cosa. Cosas personales. Y los invitan a cenar en nombre de una concordia. Estamos como estamos por tipos como esos"

"Yo no hablo de impunidad, todo el mundo debe dar explicaciones ante la Justicia. Yo también tengo que dar todas las explicaciones que sean necesarias. Pero si hay que reconocer quiénes fueron leales con el proyecto. Y hay tipos que ahora son convocados que nunca jugaron acá"

"No se puede competir electoralmente con una armado ligth. Se trataba de construir una herramienta más amplia que llegue a todos los sectores que antes nos acompañaron. Era necesario otra construcción política, no Unidad Ciudadana. Vuelvo a decir: lo digo desde adentro de este sector, porque sigo creyendo en CFK"

"Todos tenemos que estar a derecho. Pero lo que hicieron con De Vido y Boudou es otra cosa, es una orden del Poder Ejecutivo. Todos estamos en libertad condicional. Nuestros compañeros debieron bajar a defender a De Vido. Había que poner la cara para defenderlo. Insisto: nadie pide impunidad"