Scioli (sobre cumbre Massa - Urtubey): "Esperaba una condena a la represión en La Plata"

  • Imagen

Scioli (sobre cumbre Massa - Urtubey): "Esperaba una condena a la represión en La Plata"

10 Enero 2016

Periodista: ¿Qué esperaba de esa reunión?

Daniel Scioli: Diego Bossio me llamó para avisarle que iba a concurrir, que creía que era importante estar ahí.

P: ¿Ud. qué le dijo?

DS: Que me parecía bien, y que esperaba que hubiera alguna declaración de los asistentes sobre lo que está haciendo el gobierno Macri…

P: ¿A qué se refiere?

DS: A una declaración, que no he visto, que condene la represión del viernes a los empleados públicos en La Plata, o a la caída de designaciones de empleados sin examinar con cuidado de qué se trataba y qué tareas desempeñaban. Pero no he visto ninguna declaración de ese tipo.

P: Más bien se trataba de una reunión de organización partidaria…

DS: Me parece bien. Después de las elecciones he tenido también reuniones con gobernadores, con intendentes, con sindicalistas. Y muchas veces con dirigentes que estuvieron en esa reunión de Pinamar, como Urtubey, con quien hablamos siempre.

P: ¿Tiene algún proyecto para la organización partidaria?

DS: Lo que les he dicho a gobernadores, intendentes y sindicalistas, que soy a estar en todos los proyectos que vayan a la unidad. Si se avanza en la unidad me van a ver con ellos, no lo dude. Pero ahora hay también otras preocupaciones.

P: Dígame cuáles son las suyas.

DS: tengo tres. Una, es que la provincia de Buenos Aires tenga pronto un presupuesto. No es posible que no haya cálculo y previsión de gastos. Pero veo que se está avanzando de a poco a que haya presupuesto. Segundo, que atrapen a los que se fugaron de la cárcel de general Alvear. Eso va a terminar con todas las presunciones que se han dicho sobre ese caso. Todo se va a aclarar cuando queden de nuevo detenidos.

P: ¿Hay una tercera preocupación?

DS: La principal, la actividad económica y la preservación del empleo. Ya se están viendo las consecuencias de lo que decía que iba a hacer Macri si ganaba con la devaluación y la desprotección del empleo. Estamos viendo una caída de la actividad en la costa, adonde tenemos la temporada más baja de los últimos 30 años. ¿A qué se debe? A las medidas que ha tomado este gobierno desde que asumió. Era esperable. De esto también pudo haber una declaración de esa cumbre de Pinamar, pero no he escuchado nada.