"Scioli no es igual que Macri, porque Macri es el peor que nosotros conocimos"

  • Imagen

"Scioli no es igual que Macri, porque Macri es el peor que nosotros conocimos"

05 Noviembre 2015

Por Redacción APU

APU: ¿Dónde milita y a qué organización representa?

DP: Soy militante del Frente Popular Darío Santillán. Desde 2001 estoy militando ahí. Empecé la militancia, con la CTD Anibal Verón, después fue cambiando el nombre y ahora se llama Frente Popular Darío Santillán.

APU: ¿En qué barrio de Capital?

DP: De Lugano de la Villa 20. Hace 30 años que vivo en la Villa 20.

APU: ¿En las generales a quién votó y por qué?

DP: Nosotros teníamos nuestro propio partido, Frente de Lucha y junto a Izquierda Independiente apoyamos a Nicolás Del Caño: en la primera etapa votamos a él. En la segunda, estamos pensándolo cada uno. Ellos eligen el voto en blanco, pero hay compañeros como yo, que no estamos de acuerdo. Scioli no es igual que Macri, porque Macri es el peor que nosotros conocimos; para nosotros es el peor candidato y no tenemos que dejar que gane nunca ese sujeto.

En este sentido, nosotros, aunque no estamos de acuerdo con todo lo que está haciendo el Frente Para la Victoria, pienso que preferimos más al FpV que Cambiemos, porque lo que ellos van a cambiar es la vida miserable que ya estamos teniendo, va a ser más miserable con Macri. Nosotros, por lo menos, la experiencia que tenemos con el Pro como Jefe de Gobierno es lamentable, y si es elegido como presidente, sería una enorme frustración para el crecimiento del barrio y para nuestra vida cotidiana. Asi que en este balotaje lo que estamos planteando con toda mi familia es darle el voto a Scioli. Te vuelvo a decir, no porque nos gusta, sino porque prefiero a Scioli antes que a Macri.

APU: ¿Entonces en el balotaje acompañarían a Scioli?

DP: Si, porque no estamos de acuerdo en ningún punto con Macri. La política de Macri es la política de expulsión a todos los pobres de la Ciudad de Buenos Aires, entonces es imposible que nosotros lo votemos.

APU: Eso en la villa 20, ¿en qué cosas puntuales se ve en Educación y Salud?

DP: Te voy a hablar de zona sur, el tema del Hospital de Lugano, que desde 1987 estamos luchando para tener un hospital acá en la comuna 8 y el Gobierno de la Ciudad no está cumpliendo. Tenemos una Ley de Urbanización de la Villa 20 desde 2005 y ya pasaron 10 años y todavía no hay nada. Y después otras cosas más: el Gobierno de la Ciudad está negociando todas las tierras públicas con empresas privadas sin que se den cuenta que se necesitan viviendas sociales para la gente como nosotros. No le pedimos gratis nada. Nosotros le pedimos al Estado pagarlo, pero un departamento con una cuota social, porque si yo tengo una entrada de $1000 pesos mensual no puedo pagar $2000 pesos mensuales por un departamento.

Ahora el PRO está haciendo propaganda con la Villa Olímpica, diciendo “se empezó las obras para las Olimpiadas” y no se acuerda de la urbanización de la villa 20. Ustedes saben lo que pasó con la toma del Indoamericano, donde fueron asesinados tres compañeros nuestros. También en la ocupación del Barrio Papa Francisco, ahi hubo muchos compañeros lastimados. Se prometió que, al otro día que saliera la gente, iban a empezar a sanear la tierra y recién hace una semana que empezaron “supuestamente” a sanear, pero no sabemos si es cierto o no, o si está haciendo una campaña.

Relacionadas: "Es irresponsable llamar a votar en blanco en el actual contexto"

Relacionadas II: “Daniel Scioli es quien mejor representa nuestro modelo de trabajo”