fbpx “Detrás del discurso de 'cambio' se esconde el retorno al Proyecto Neoliberal”
Militancia //// 05.11.2015
“Detrás del discurso de 'cambio' se esconde el retorno al Proyecto Neoliberal”

Presentan la “Campaña Nacional en Defensa de la Educación, la Ciencia y la Tecnología”, el próximo lunes 9 de noviembre a las 10 am en la Unión de Trabajadores de la Educación, Calle Mitre 1984 de la CABA.

Comunicado
Queremos continuar impulsando la Universidad y el Sistema Científico Público como espacios inclusivos y de calidad, comprometido con sus realidades locales al tiempo que se siga proyectando una creciente integración de la Educación Superior a nivel nacional y latinoamericano.
Quienes impulsamos la presente “Campaña…”, entendemos al Estado como articulador y promotor de la producción, generando valor agregado y puestos de trabajo, ampliando el mercado interno con políticas activas de inclusión social.
¿Qué defendemos?
Somos más de dos millones de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes, investigadores y graduados de las 53 universidades nacionales. Pertenecemos a diferentes corrientes políticas y a las más diversas formas de participación y corrientes de opinión, pero tenemos un interés en común: Defender la educación pública, la ciencia y la tecnología financiadas por el estado. Por eso sabemos que es importante sostener:
- El creciente presupuesto en Educación, Ciencia y Tecnología- La recuperación de la educación técnica- La creación de nuevas universidades- La expansión del Sistema Científico-Tecnológico- Los diversos Programas de apoyo económico para estudiantes- La defensa del trabajo en la educación superior y la ciencia- La participación de las universidades públicas en el diseño de políticas públicas#NoNosDaLoMismo
Sabemos que detrás de un discurso del “cambio”, se esconde el peor retorno al Proyecto Neoliberal. Por eso no nos da lo mismo que Mauricio Macri sea el próximo Presidente.La gestión elitista y maquillada del PRO en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dado sobradas muestras de su abandono a la Educación Pública, y de sus intenciones de apoyar las ideas que mercantilicen la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
Por eso, no nos da lo mismo…-La promoción de la Educación Pública, que su abandono y desfinanciamiento.-Estudiar en Aulas y Laboratorios nuevos, que en conteiners.-Investigar para el desarrollo del país, que nos pidan “lavar los platos”.-Duplicar el presupuesto en Ciencia y Tecnología que disminuirlo, tal como se hizo en la Ciudad porteña desde la gestión Pro.-Profundizar la excelencia académica y la inclusión educativa a partir de la propuesta de Daniel Scioli de elevar del 6% al 8% del PBI destinado a educación, que el no reconocimiento de documentos públicos de organizaciones y espacios institucionales como el Consejo Interuniversitario Nacional como hizo Macri.-Iniciar la discusión por una Nueva Ley de Educación Superior, que votar en contra de su gratuidad en el Congreso de la Nación.
CONTACTO:Facebook: “No Nos Da Lo Mismo” l Twitter: @_nonosdalomismo