Rossi: "No se ameritaba ir al Fondo, esto implica más ajuste fiscal" 

  • Imagen

Rossi: "No se ameritaba ir al Fondo, esto implica más ajuste fiscal" 

10 Mayo 2018

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, fue entrevistado por FM La Patriada y habló de diversos temas de la actualidad política. En este marco, el dirigente kirchnerista se refirió al endeudamiento generado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Macri tiene que pedir autorización al Congreso para endeudarse”, sostuvo. Además, profundizó: “No se ameritaba ir al Fondo, el gobierno tiene el nivel de reservas suficiente para sostener su política económica." 

Asimismo, señaló: “El gobierno está negociando un crédito stand by que es lo peor que podía negociar por las implicancias que tiene, esto significa más ajuste fiscal”. Por otro lado, Rossi se refirió al proyecto legislativo de la oposición con media sanción en diputados para frenar los aumentos en las tarifas. “Estamos conformes, el pueblo argentino necesitaba una respuesta ya que había reclamos en todo el país”.

En esta misma línea, Rossi describió como “un hecho político importante” la votación para frenar el aumento de tarifas. “Si termina vetando la ley (Macri), el enojo se va a multiplicar y eso no es bueno, menos para el gobierno”, añadió. 

Según Rossi “el oficialismo no toma nota de lo que está pasando, hay mucha bronca y angustia en la sociedad”. A su vez, señaló que "Carrió no estuvo en la votación, siempre hace lo mismo. Es una actitud permanente, casi que no va al Congreso, pero sí va a los canales".