Preocupada por las encuestas, Vidal se escondió en medio de la crisis por el dólar

  • Imagen

Preocupada por las encuestas, Vidal se escondió en medio de la crisis por el dólar

14 Mayo 2018

Hasta hace una semana, la gobernadora María Eugenia Vidal solía mostrarse bien cerca de Mauricio Macri, cada vez que Casa Rosada necesitaba de la dirigente bonaerense para hacer frente a alguna situación crítica. Se sabe: Vidal era la dirigente con mayor imagen positiva del país.   

Sin embargo, algo parece estar cambiando. La crisis económica por el dólar está golpeando duramente sobre Cambiemos, y eso incluye a la mandataria bonaerense. Todas las encuestas muestran cómo empeora, semana a semana, la valoración social en torno al macrismo. 

Los números son muy duros también para Vidal. Por primera vez desde diciembre de 2015, la imagen negativa de la mandataria es igual a la positiva. Según Analogías, el rechazo llega al 49%. Las consultoras Management & Fit y Synopsis publicaron números similares. Ante ese escenario, Vidal decidió esconderse. No aparece públicamente desde el 10 de mayo, cuando brindó su última entrevista y realizó una publicación en redes sociales. En estos días, Argentina está por cerrar un acuerdo con el FMI, el dólar llegó a 25 pesos y buena parte de Buenos Aires se inundó. Pero Vidal prefiere el silencio. 

El último tuit de Vidal:

Después de 4 días de bajísimo perfil, hoy la gobernadora brindó una sugestiva entrevista con radio Mitre, del Grupo Clarín, después de un postergado silencio y del reclamo de propios y extraños sobre esa posición. "La alternativa (al gradualismo) era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste", describió Vidal. "Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer", siguió.