Pagni advierte: "El único límite que entiende Moyano es que alguien de su entorno vaya preso"

  • Imagen

Pagni advierte: "El único límite que entiende Moyano es que alguien de su entorno vaya preso"

30 Noviembre 2017

Por Enrique de la Calle 

El editorialista de La Nación Carlos Pagni escribió "Nuevos adversarios desafían a Macri", donde analiza los casos de Hugo y Pablo Moyano, los líderes sindicales que se oponen a las reformas macristas. El periodista advirtió: "El único límite que entiende Hugo Moyano es que alguien de su entorno vaya preso". 

Unas horas después, la casualidad: fue detenido Noray Nakis, vicepresidente primero de Independiente, club que conduce Moyano padre. Además, detuvieron a barras y a un supuesto guardaespaldas del camionero. 

Que haya dirigentes del fútbol vinculados a barras y a negocios oscuros puede ser verosímil, tanto como que Independiente no es una isla al respecto. ¿Acaso en el Boca macrista no se dan esas relaciones turbias entre dirigencias, barras e ilícitos? Un día después de la marcha convocada por Pablo Moyano, entre otros, la Justicia decidió mirar hacia Avellaneda. ¡Qué oportuna!

"El conflicto está a la vista del país. Moyano ha logrado que la reforma laboral pase a febrero. Quiere hundirla. Es el primer desafío explícito que alguien con nombre y apellido le plantea al Presidente", siguió en su columna Pagni. Ya se verá hasta dónde llega ese conflicto. 

No es la primera vez que Pagni analiza/advierte/amenaza desde las páginas del tradicional diario: hace unas semanas, aseguró que el objetivo del Gobierno era la detención de Víctor Santa María, dueño de Página 12. El macrismo estaba enojado porque el periodista Horacio Verbitsky había contado en ese medio que el hermano del presidente blanqueó varias decenas de millones de dólares gracias a un decreto del mandatario. No era el único: así actuaron otros familiares de funcionarios nacionales. Esa historia terminó con Verbitsky tomándose vacaciones del diario y Página 12 no escribiendo más sobre el blanqueo. La República en buenas manos.