Otra baja en Cambiemos: renunció Malcorra a la Cancillería

  • Imagen

Otra baja en Cambiemos: renunció Malcorra a la Cancillería

29 Mayo 2017

El Gabinete de Mauricio Macri tiene una nueva baja de renombre: renunció la canciller Susana Malcorra. "Me voy conforme con lo realizado, le quiero agradecer a todo el equipo que me acompañó". 

Será reemplazado por Jorge Faurie, embajador en Francia. Fue funcionario de los gobiernos de Carlos Menem y de Eduardo Duhalde. En 2002 debió renunciar como vicecanciller cuando se desató un escándalo por el pasaporte diplomático de Ramón Hernández, ex socio de Menem y acusado por corrupción. 

Por otro lado, el anuncio de la ex ministra de Relaciones Exteriores, llega a dos días del vencimiento del acuerdo de confidencialidad de “delación premiada" entre el Ministerio Público Fiscal de Brasil y el ex CEO Marcelo Oderbrecht. El entorno presidencial expresó preocupación porque la nueva información sea enviada a la Justicia Federal de Argentina. 

En ese sentido, Macri teme directamente que la nueva información impacte de lleno sobre su primo Angelo Calcaterra, titular de IECSA; y el titular de la AFI, Gustavo Arribas. A raíz de esta situación, el Gobierno presionó para tener acceso a la nueva información y Malcorra quedo en el medio de estos pedidos internacionales. Sobre este mismo hecho se refirió la ex ministra el 22 de mayo pasado:  "el presidente Macri pretende que Odebrecht se resuelva pronto", habia afirmado.