fbpx Malcorra reconoció que el caso Sala "perjudica" al país
Sociedad //// 07.02.2017
Malcorra reconoció que el caso Sala "perjudica" al país

La canciller habló con el diario El País de España sobre la detención ilegal de una dirigente opositora, la situación de Malvinas y sus viajes por el mundo para la fallida candidatura a la ONU.  

"Que usted me lo pregunte demuestra que sí, perjudica. El caso de Milagro Sala distrae la atención que Argentina está tratando de atraer. Es un asunto que se resuelve en la provincia de Jujuy, nos cuesta hacer entender incluso a los organismos internacionales cuán federal es la Argentina. Está en manos de la justicia. Creemos que tiene que resolverlo lo antes posible", señaló Susana Malcorra, canciller argentina, en un diálogo con el diario El País de España. Nuevamente, la funcionaria se distanció de la posición del presidente Mauricio Macri y del aliado radical Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quienes suelen afirmar que "todos los argentinos saben que ella cometió delitos". 
Además, Malcorra se refirió a su postulación como titular de la ONU, que abrió una causa judicial por sus extraordinarios gastos como canciller: "Si uno ve la proporción de viajes que hice por la cancillería y por la candidatura, es abismal la diferencia a favor de la cancillería. Siempre creí que mi candidatura favorecía a la Argentina. Estuvimos mucho afuera, recorrí todo el mundo pero porque Argentina había quedado aislada y había que hacer mucha tarea", aclaró. 
Además, analizó el caso Malvinas: "Es un tema enorme para los argentinos que está fuera de discusión porque está en la Constitución. Va a llevar tiempo. Pero sí creo que la administración anterior nos puso más lejos de la solución. Hemos restaurado el vínculo con el Reino Unido. De momento hemos logrado el reconocimiento de los soldados enterrados como anónimos, para las familias es importante poder poner un nombre en la cruz. Estamos hablando de la posibilidad de vuelos", dijo. Y concluyó: "Todo se complica siempre. También tenemos que la pesca allí es muy predatoria. Hay muchos temas para trabajar. Si uno creyera que la historia no se puede superar, nunca se habría resuelto ningún conflicto".