"No se trata de ganar por ganar, sino para profundizar lo que se hizo"

  • Imagen

"No se trata de ganar por ganar, sino para profundizar lo que se hizo"

06 Agosto 2015

 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Cuál es su visión sobre la campaña que hoy termina?

Andrés Larroque: Estamos muy contentos con el trabajo que venimos haciendo. Estamos convencidos de este proyecto que viene transformando a la Argentina hace 12 años. Daniel Scioli y Carlos Zannini, además de todos nuestros candidatos, dan cuenta de un proyecto consolidado. Además, por supuesto, del liderazgo de Cristina. Vemos todos los días en las calles lo que le pasa a la gente con este proyecto político.

APU: ¿Hubo un cambio de estrategia en esta campaña, donde enfatizaron las caminatas?

AL: Puede ser. Tal vez dejamos de lado un poco el acto tradicional para hacer caminatas por los diferentes lugares. Están muy buenas porque te permite un gran contacto con la gente, con los vecinos. Podés intercambiar ideas, incluso te acercan propuestas o te hacen críticas muy interesantes. Vemos en ese intercambio el nivel de adhesión que tiene nuestro proyecto político. Pasa acá en Capital y nos cuentan los compañeros que pasa lo mismo en el resto del país. Hay una identificación muy fuerte con las políticas del Gobierno.

APU: Muchos militantes de La Cámpora ya habían participado como candidatos en otras elecciones. En ésta se da la particularidad de que muchos dirigentes van a disputar lugares en los ejecutivos de muchos municipios. ¿Qué reflexión le merece?

AL: El FPV tiene una gran vitalidad. No es normal que después de 12 años un espacio político siga con muchas chances de ganar otra elección, como pasa con el FPV. Y no es ganar por ganar, sino para seguir profundizando lo que se hizo. Esa vitalidad se expresa en los sectores juveniles que se han sumado al FPV. Es casi lógico que muchos militantes jóvenes se hayan convertido en dirigentes importantes de sus territorios, a partir de una clara representatividad en esos lugares. De este modo, logramos complementar a dirigentes con experiencia con las nuevas generaciones. Eso es muy importante y da cuenta de la vitalidad de nuestro espacio. 

APU: La presidenta criticó duramente las operaciones de los grupos mediáticos. ¿Cuál es su opinión al respecto?

AL: Son operaciones peligrosas para la democracia, no solo para nuestro espacio. Hemos recuperado en estos años a la política como el lugar donde se resuelven los problemas de la gente. Eso dejó de lado a los grandes grupos económicos. Ahí se da una fuerte tensión. Los que perdieron el lugar que antes tenían quieren intervenir en el proceso electoral con dispositivos que nada tienen que ver con la discusión política, que buscan denostar, desgastar a los dirigentes de este proyecto político. Ahora le tocó sufrirlo a Aníbal. Son ataques que no van contra un dirigente ni contra un espacio político, van contra toda la democracia.