"No recibimos ni un peso de esos millones que atribuyen a nuestro canal"

  • Imagen

"No recibimos ni un peso de esos millones que atribuyen a nuestro canal"

16 Septiembre 2015

Un nuevo escándalo envuelve al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, el titular del canal 4 de Posadas, Misiones, Carlos Valenzuela, inició una causa judicial contra funcionarios porteños porque figura en los archivos de la Ciudad que su medio recibió pauta oficial en 2014 y 2015. Sin embargo, Valenzuela asegura que "nunca hemos tramitado ninguna pauta, no pedimos ni recibimos un peso del gobierno de la ciudad. Por eso hicimos la presentación judicial para que se aclare la situación”, dijo en declaraciones a radio Nacional. 

Según consta en el portal oficial Data Buenos Aires, el canal 4 recibió en 2014 cuatro millones de pesos en concepto de pauta publicitaria. Esta semana, la legisladora porteña Gabriela Cerruti agregó que ese medio facturó en 2015 "700 millones de pesos". Por su parte, Valenzuela asevera que nunca inició el trámite para recibir publicidad.

“Nosotros tomamos conocimiento de que supuestamente figuramos en un listado como recibiendo 700 millones de pesos de pauta del gobierno de la ciudad. Algunos medios dan otra cifra. Es una barbaridad que un medio pueda recibir un número así. (...) Acá hay un método para desviar plata para contratar candidatos, como pasó como Fernando Niembro”, comentó el dueño del canal misionero en la charla con radio Nacional. 

Relacionadas: Un canal de Misiones denunció penalmente a Macri y a Vidal por una pauta de 700 millones

Relacionadas II: "Decime por qué el Canal 4 de Posadas recibe 700 millones para publicitar la bicisenda"