Moreno: "Mariano West tiene fecha de vencimiento el próximo 9 de agosto"

Moreno: "Mariano West tiene fecha de vencimiento el próximo 9 de agosto"

31 Julio 2015

 

Por Enrique de la Calle

APU: ¿Por qué decidieron enfrentar a Mariano West en las PASO del Frente para la Victoria?

Walter Festa: Creemos que es el momento adecuado. Moreno está muy postergado, claramente se ve que el modelo nacional no llegó al municipio. Las políticas que llevó adelante el Gobierno de Cristina no tienen respaldo en la gestión local. En Moreno hay un solo hospital, la mayoría de las calles están destruidas, tenemos el porcentaje más bajo en lo que hace a cobertura de gas, agua y cloacas. Creemos que es posible pensar en un Moreno diferente, que esté acorde con lo que propusieron Néstor y Cristina y con lo que va a llevar adelante Daniel Scioli.

APU: ¿Cuál fue la recepción de su propuesta?

WF: Es nuestra primera campaña, para cualquier político es muy importante lograr tener el reconocimiento de la gente. Creemos que eso lo hemos logrado. Estamos convencidos de que el pueblo quiere un cambio, quiere vivir de otro modo en Moreno, quiere estar como están los municipios vecinos, que han tenido gestiones más exitosas. Además el pueblo identifica claramente a esta lista con Cristina y Scioli.

APU: ¿Le van a ganar a Mariano West, un dirigente con mucha historia en Moreno?

WF: Estamos convencidos de que le vamos a ganar. Tendrá mucha historia como barón del conurbano, pero tiene fecha de vencimiento el 9 de agosto, en las próximas PASO. Lo vemos en la calle, en lo que nos dicen los vecinos que están pidiendo cambiar. Hace 20 años que West gobierna y todos saben en qué estado está el hospital, cómo están las calles, todas destruidas. Su gestión es un fracaso. Eso tiene que cambiar.

APU: ¿Quiénes apoyan su lista?

WF: Nos apoya La Cámpora, JP de la provincia de Buenos Aires, Kolina, Forja, Miles, entre otros movimientos sociales locales. El nuestro es un espacio que logró reunir al peronismo y al kirchnerismo. Nos están acompañando agrupaciones históricas del distrito. Nuestra lista a concejales está integrada por gente joven, nueva. Encabeza la lista la compañera Cintia González.

APU: Además de lo local, ¿qué expectativas tiene sobre las próximas elecciones presidenciales?

WF: Lo que vemos en la campaña es que la gente está muy conforme con el Gobierno de Cristina y con la candidatura de Scioli, porque saben que va a continuar con todo lo bueno que se hizo. No tengo dudas de que va a triunfar el FPV a nivel nacional y provincial. En el caso de Moreno, la gente quiere que el municipio esté en sintonía con lo que pasa en todo el país.