Mayans: "El ministro Lacunza tiene que venir a dar explicaciones por el endeudamiento"

  • Imagen

Mayans: "El ministro Lacunza tiene que venir a dar explicaciones por el endeudamiento"

30 Agosto 2019

El senador del Partido Justicialista por la provincia de Formosa, José Mayans, se expidió sobre la reunión de la bicameral de seguimiento de la deuda exterior que tendrá lugar el próximo miércoles 4 de septiembre en el Congreso: "Estamos muy preocupados por la situación económica". Además, sostuvo: "El ministro Lacunza tiene que venir a dar explicaciones del endeudamiento la semana que viene". 

En el marco de una entrevista con FM Futurock, Mayans afirmó: "Lo que hizo el gobierno con el endeudamiento es terrible. Este modelo económico fracasó", y añadió: "El gobierno se acuerda tarde que existe el Congreso. El diálogo siempre es bueno, pero la situación ya es límite". 

Desde otra perspectiva, se refirió a las nuevas medidas implementadas por el gobierno nacional: "Lo que hicieron con las provincias les complica la negociación ahora en el Congreso por la deuda. La negociación por el reperfilamiento de la deuda va a ser complicada porque el gobierno desfinanció a las provincias". 

"El gobierno a esta altura está peleando algunas bancas porque ya sabe que la situación electoral es irreversible", concluyó.