Mayans: "Estaremos listos para acompañar las propuestas del Ejecutivo y tratarlas en forma inmediata"

  • Imagen

Mayans: "Estaremos listos para acompañar las propuestas del Ejecutivo y tratarlas en forma inmediata"

28 Noviembre 2019

El senador por Formosa José Mayans fue electo nuevo jefe del bloque del PJ en la Cámara Alta, en un peronismo que se presentará unido en dicho ámbito legislativo.

En Radio 10, Mayans conversó sobre los nuevos desafíos políticos que se avecinan en el inicio de gestión de Alberto Fernández como nuevo presidente y expresó su vocación de acompañar desde el Senado los proyectos necesarios para el nuevo gobierno.

“Tanto en Diputados como en Senadores tendremos un solo bloque y estaremos atentos al pedido del poder ejecutivo de las herramientas legales que va a necesitar para el nuevo gobierno”, dijo Mayans al respecto.

"Estamos listos para acompañar las propuestas del Ejecutivo y al tener el bloque unificado estamos listos para tratarlas en forma inmediata en prórroga de ordinarias, en extraordinarias, o en sesiones especiales", acotó.

Adelantó que podría haber “un pedido de emergencia económica» por parte de la nueva gestión en virtud “del nivel de desastre que ha causado el gobierno de Macri, porque es grave lo que ha pasado”.

“Se inicia una etapa con una verdadera emergencia nacional. Macri no dejó ninguna base sustentable. Más cínico que Macri no puede haber", disparó el senador peronista.

El peronismo terminó de sellar este martes su unidad en el Senado con la disolución de los bloques provinciales de Santiago del Estero y Misiones (entre otros) para integrarse en una bancada única del Frente de Todos, al tiempo que propondrán a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora como presidenta provisional. 

Para sellar la unidad y designar a Ledesma y a Closs entre las autoridades del Senado, los legisladores decidieron disolver todos los bloques provinciales como el del Frente Cívico de Santiago, el Frente Renovador de Misiones y el PJ-La Pampa, para pasar a conformar todos un único bloque.

De esta manera, la futura bancada oficialista llegaría a tener 41 votos, un número que otorga quórum propio y mayoría en todas las comisiones que conforman la Cámara alta. No obstante, ese número podría bajar a 40, provisoriamente, ante el pedido de licencia del tucumano José Alperovich, denunciado por presunto abuso sexual, que aún debe ser aceptado por el pleno del cuerpo legislativo.

Más lejos quedó el interbloque de Juntos por el Cambio, con 29 integrantes, y los senadores, por el Frente Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck; y por el peronismo puntano, Adolfo Rodríguez Saá.