La Plata: denuncian a un barrabrava cercano al intendente Julio Garro por violencia en una comisaría

  • Imagen

La Plata: denuncian a un barrabrava cercano al intendente Julio Garro por violencia en una comisaría

15 Febrero 2021

El periodista Fernando Tocho publicó en sus redes sociales un video donde Juan Pablo "Papupa" Córdoba, puntero cercano al intendente de La Plata, Julio Garro, agrede a un joven ante la complicidad de la comisaria 8va de la capital provincial. En el video se pude ver cómo Córdoba golpea a un joven detenido en el calabozo de la dependencia policial, obligándolo a arrodillarse ante la cámara y pedir "perdón". El joven no atina a defenderse en una clara señal de la complicidad por parte del personal de la comisaria, que recién interviene cuando el joven es obligado por "Papupa" a retirarse de la celda. 

Una investigación periodística reveló que en la elección comunal de 2019 Córdoba repartía un subsidio de 5.000 pesos, junto a un delegado municipal de Tolosa, a cambio de votar por el oficialismo del actual intendente Julio Garro, quién finalmente resultó reelecto. 

En la actualidad, el ex jefe de la barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata se encuentra detenido por coacción agravada y tenencia ilegal de arma de guerra, en una causa que instruye la fiscal Virginia Bravo en el Juzgado 5 de Garantías, a cargo de la jueza Marcela Garmendia.