Jujuy: Movilizaciones masivas contra la reforma de Morales

  • Imagen
    Movilización Docente Jujuy
    Foto: Adrian Cabrera

Jujuy: Movilizaciones masivas contra la reforma de Morales

12 Junio 2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ha causado polémica al referirse a las docentes de su provincia como "egoístas, violentas e irresponsables". Estas declaraciones han sido en respuesta a la medida de fuerza gremial que las docentes han llevado adelante esta semana, declarando un paro por tiempo indeterminado.

Las docentes han expresado su descontento con la situación salarial y laboral en la provincia, y han decidido hacer uso de su derecho a huelga para exigir mejores condiciones. Sin embargo, el gobernador ha criticado duramente esta medida, acusando a las docentes de poner sus intereses por encima de los de los estudiantes.

Las declaraciones del gobernador han sido rechazadas por diversos sectores de la sociedad, quienes consideran que son un ataque injustificado a un sector que realiza una labor fundamental para el desarrollo del país. Además, se ha criticado el tono agresivo y descalificador utilizado por el mandatario provincial.

Ante este escenario, se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo que permita solucionar el conflicto en beneficio de todos los involucrados. Mientras tanto, las clases en las escuelas de Jujuy se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

Las masivas movilizaciones se han extendido en toda la provincia, incluyendo localidades como la Quiaca, Tilcara, San Pedro, Libertador General San Martin, el Carmen, hasta las poblaciones más pequeñas como Caimancito, Fraile Pintado entre otras. Y vale decir que este odio desenfrenado hacia Milagro Sala lo ha llevado al extremo de pensar una constitución provincial que criminaliza la protesta.