Juan Fabiani: “El tarifazo es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Juan Fabiani: “El tarifazo es un golpe al bolsillo de los trabajadores”

16 Mayo 2017

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio luz verde para un nuevo tarifazo de luz. En total, ese servicio subirá 58% en 2017. Se trata de 16 puntos por encima de lo acordado en una audiencia pública. Vidal  justificó la suba asegurando que las distribuidoras "van a invertir más". 

Ante ese escenario, se escucharon críticas en prácticamente todos los municipios de la provincia, afectados por un tarifazo sin fin que repercute sobre la actividad económica y sobre el poder adquisitivo de sus ciudadanos. Un caso es el de Almirante Brown: el titular del partido Justicialista y presidente del Consejo Deliberante local, Juan Fabiani, aseguró: "Lo que están haciendo desde el gobierno nacional y provincial es muy preocupante, estos aumentos tan abusivos representan un duro golpe al bolsillo de los trabajadores, es muy injusto porque las empresas han tenido grandes ganancias durante los últimos años y las inversiones para lograr un mejor servicio nunca se hicieron”.

Almirante Brown es conducido por el intendente peronista Mariano Cascallares: el Ejecutivo local decidió acompañar a los vecinos en sus reclamos legales a las prestadoras del servicio de luz. Son reiterados los reclamos por cortes y problemas en el suministro. 

"A diario los vecinos se quejan por cortes y por un servicio que es cada vez es peor. Y el gobierno de Vidal decide premiar a las empresas con un tarifazo fenomenal que van a tener que pagar los que sufren los cortes. No tiene ninguna lógica", concluyó Fabiani.